buscar noticiasbuscar noticias

Paraliza violencia a Chilpancingo

Comercio, transporte público y la actividad dominical amanecieron paralizados ayer en Chilpancingo y Tixtla, Guerrero, tras la jornada violenta del sábado que incluyó atentados contra taxistas y amenazas a la población

Paraliza violencia a Chilpancingo

Los comercios bajaron sus cortinas desde el sábado, tras los asesinatos de cinco taxistas y la quema de unidades con bombas molotov.

El mercado central "Baltasar R. Leyva Mancilla", que los domingos está repleto de vendedores y compradores, ayer lucía vacío.

"No vino la señora que vende aguacates y queso fresco", dijo una mujer que esperaba encontrarse con la vendedora oriunda de la localidad de Mochitlán, que no llegó por la falta de transporte público.

De los 15 lustradores de zapatos que trabajan en la plaza central, sólo llegaron cinco.

Los ataques del crimen también arruinaron una fiesta de XV años, cuya organizadora anunció ayer que regalarían la comida, cervezas y el pastel que se quedaron intactos debido a que los invitados no pudieron llegar el sábado.

"De tanta tristeza, hoy tenemos mensajes de diversos lugares que quieren regalarle algo a Gaby. No cabemos de felicidad", expresó Zoraida Abril Cruz, quien hizo la convocatoria para regalar los alimentos ayer domingo.

En contraste, la hija del taxista Juan Mendoza, quien habría muerto calcinado dentro de su unidad durante los ataques del sábado, arremetió contra la Alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández.

"Me hace falta mi padre, quiero una solución Norma Otilia, hazte responsable de los atentados de ayer", escribió la joven en redes sociales.

La Alcaldesa, quien no ha reaparecido públicamente desde que fue exhibida en una reunión con un líder del grupo criminal "Los Ardillos", envió ayer un audio a sus seguidores en el que afirma que no va a renunciar y que pronto saldrán de esa crisis, que dijo, ya es política.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD