Queman FGR y Sedena 520 kilos de drogas
Más de 500 kilos de droga incautada en operativos realizados en el primer trimestre del 2025 fueron incinerados hoy por la Fiscalía General de la República
MONTERREY, NL.- Más de 500 kilos de droga incautada en operativos realizados en el primer trimestre del 2025 fueron incinerados hoy por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el Campo Militar de la Séptima Zona.
Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, la FGR realizó hoy la segunda incineración de drogas en lo que va del año.
Durante el evento, la Fiscalía reconoció los trabajos y coordinación en la Mesa para la Construcción de La Paz por la reducción de los índices delictivos en la entidad.
Gonzalo Sánchez, delegado de FGR, dijo en su mensaje que Nuevo León bajó un 21 por ciento la incidencia delictiva.
"Hoy, al destruir la droga incautada por nuestras fuerzas de seguridad también estamos destruyendo el futuro de los delincuentes que intentan envenenar a nuestra sociedad", dijo.
Las drogas destruidas fueron: 520 kilogramos de cannabis sativa, 60 kilos de metanfetaminas, 900 gramos de clorohidrato de metanfetamina y un kilo de cocaína.
Al evento acudieron Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la Séptima Zona Militar; el delegado estatal de la FGR, Gonzalo Sánchez Betanzos; el Fiscal General de Nuevo León, Javier Flores; Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, entre otros invitados.
Sánchez Betanzos informó que en total 317 integrantes de FGR trabajan en conjunto con las autoridades locales.
De enero a marzo, la Fiscalía General de la República ha materializado mil 060 carpetas de investigación y de ellas con detenidos 321 carpetas, sin detenidos 739, resaltó.
Un total de 439 de estas carpetas se han judicializado, dijo en su mini informe y de ellas con detenidos son 241 carpetas.
El fiscal presumió también que han vinculado a proceso a 364 personas y 81 personas se han sentenciado mediante procedimientos abreviados y 9 han sido sentenciadas en juicio oral.
También dijo que han asegurado 468 armas, 28 mil 899 cartuchos y mil 312 cargadores.
Al concluir el evento, Sánchez Betanzos organizó una taquiza con su personal.
Ningún funcionario hizo comentarios al concluir el evento.