×
buscar noticiasbuscar noticias

Siguen asaltos en Autopista Monterrey - Reynosa

La anunciada seguridad para la Autopista a Reynosa no llegó y está mañana tres automovilistas fueron asaltados y despojados de sus camionetas, en General Bravo.

Foto: Agencia ReformaSiguen asaltos en Autopista Monterrey - Reynosa
Por: Agencia Reforma
Noviembre 28, 2024 - 11:00 a.m.

MONTERREY, NL.- La anunciada seguridad para la Autopista a Reynosa no llegó y está mañana tres automovilistas fueron asaltados y despojados de sus camionetas, en General Bravo.

Un grupo armado interceptó a vehículos cuando circulaban en dirección a Monterrey, sometiendo a los conductores y dejándolos a pie a un lado de la vía, cuya vigilancia corresponde a la Guardia Nacional.

El domingo 17 de noviembre, tras otros asaltos y presencia de retenes del crimen organizado en esa zona, el Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Escamilla, anunció la creación de la División Caminos de Fuerza Civil, para la vigilancia de carreteras.

Al siguiente día enviaron un operativo en el que patrullaron por tierra y aire la Autopista.

Ese operativo aparentemente fue de apantallaje, pues esta mañana nadie vigilaba la vía y el grupo armado operó impunemente en pleno Día de Acción de Gracias, en el que paisanos viajan hacía México y compradores mexicanos se dirigen a Estados Unidos para aprovechar las ofertas del Black Friday.

Alrededor de las 7:00 horas los delincuentes asaltaron a automovilistas en carriles con dirección a Monterrey, a la altura del kilómetro 148.

Ahí fueron encontradas las tres víctimas a un lado de la Autopista, siendo auxiliadas por agentes de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República, que pasaron por el sitio.

Los federales los vieron parados a un lado de la carpeta asfáltica y se detuvieron para indagar qué sucedía.

Las víctimas refirieron que hombres fuertemente armados los asaltaron.

Uno de los afectados refirió que le robaron su Ford 150 King Ranch, con placas del Estado de Tamaulipas.

Otra de las víctimas dijo que lo despojaron de su Chevrolet Suburban modelo 2007, con placas del Estado de Texas.

La otra camioneta robada es un Toyota Tundra modelo 2024.