Dejan en prisión a hombre que intentó desviar vuelo
La Delegación estatal de la FGR comunicó la mañana de este miércoles que el personal ministerial imputó al hombre de 31 años por cinco delitos.
Diciembre 18, 2024 - 10:03 a.m.
En una audiencia que comenzó la noche del martes y se extendió hasta la madrugada de este miércoles, un juez envió a prisión preventiva a Mario G., el hombre que intentó desviar un vuelo hacia Estados Unidos.
La Delegación estatal de la FGR comunicó la mañana de este miércoles que el personal ministerial imputó al hombre de 31 años por cinco delitos.
Estos fueron ataques a las vías de la comunicación, amenazas, lesiones, daños en las cosas y privación ilegal de la libertad.
La defensa del imputado pidió un plazo legal al que tiene derecho el imputado para preparar el caso, por lo que se fijó una continuación de la audiencia para el domingo.
Será ese día cuando el juez determine si los datos de prueba presentados son suficientes para iniciarle un proceso penal al originario de Pénjamo, Guanajuato.
Más de la sección
Mientras llega esa siguiente cita judicial y para garantizar su presencia en ella, el juez determinó enviar a Mario a prisión preventiva en el penal de Puente Grande.
Mario fue detenido el 8 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en donde el vuelo que iba de Guanajuato a Tijuana, Baja California, aterrizó de emergencia luego de que intentara ingresar a la cabina de pilotos para pedir que se desviara el vuelo.
Desde aquella ocasión, Brenda, la esposa de Mario, ha pedido ayuda psicológica para su esposo, pues señala que su reacción se debió a una amenaza de muerte que criminales le hicieron si aterrizaba en Tijuana.
Mario y su familia planeaban llegar a Tijuana para de ahí salir del País, esto luego de que su esposa sufriera un secuestro virtual, comentaron sus parientes.