×
buscar noticiasbuscar noticias

Emanuel Antonio Gallardo Muro: ´Pinochito´ no se raja

Este chamaco tiene 14 años y se perfila para ser uno de los mejores prospectos del boxeo de Reynosa

En el ring todos lo conocen como "El Pinochito Jr.", el continuador de la dinastía Gallardo.Emanuel Antonio Gallardo Muro: ´Pinochito´ no se raja
Por: Alberto Gamboa
Diciembre 12, 2024 -

Emanuel Antonio Gallardo Muro trae los guantes bien puestos. Su misión es hacer triunfar a la dinastía que heredó de su padre. Por eso, con mucho orgullo adoptó hasta el apodo y en el ring todos lo conocen como " El Pinochito Jr.". Este chamaco tiene 14 años de edad, pero comenzó a pelear cuando tenía 10, por eso se perfila para ser uno de los mejores prospectos de Reynosa y así lo marca su récord como amateur (47 ganadas, 3 pedidas y 2 empates).  

"Yo también quiero que sea famosa mi dinastía, bueno, la dinastía de mi papá, así como por ejemplo la dinastía Reyes, de Rafita Reyes. Admiro a varios de aquí de Reynosa. A mi me gustó el box porque mi papá fue boxeador y ahora es entrenador y siempre ando con él, entre más lo fui practicando, más me fue gustando; al principio sí le tenía un poco de miedo a que me pegaran, pero eso es cosa del pasado", comentó este valiente personaje, surgido del barrio de Las Fuentes, sección Lomas. 

A pesar de su corta edad lleva mucho ring recorrido, pero no tiene prisa por hacerse profesional y prefiere prepararse al máximo, así como sus dos grandes ídolos, Mike Tyson y Cristiano Ronaldo.    

"Me dicen que a partir de los 18 ya puedo ser profesional, pero yo estoy muy enfocado ahorita en lo amateur, en representar a mi ciudad y a mi estado; creo que voy bien y lo otro es a futuro", indicó Gallardo, quien además de tirar golpes, también tiene buena cabeza y cursa el tercer grado en la Secundaria No. 7 "Carlos Morales Sánchez".  

El "Pinochito Jr." está en gran momento y más motivado que nunca para iniciar el 2025, pues por primera vez participará en las eliminatorias rumbo a los Nacionales Conade. 

"Emocionado porque será mi primera eliminatoria para buscar ir a los nacionales, quiero llegar a mi primer estatal, es difícil, pero yo le estoy echando todas las ganas, estoy muy motivado; he entrenado mucho y ayudándonos con mis compañeros, esperemos en Dios que se logre", dijo.  

El box se ha convertido en más que un deporte para Emanuel Antonio y por eso no piensa dejarlo.  

"No lo veo nada más como ejercicio o diversión, en la vida diaria me ayuda mucho, cuando llego a tener algún problema en casa o en la escuela pues aquí saco el estrés pegándole al costal, liberando emociones, el box es todo", finalizó.