Exigen resultados contra feminicida
Familiares de las víctimas reclamaron a las autoridades la falta de avances en la investigación
Ciudad de México.- Familiares de Amairany Roblero Gónzalez, Frida Sofía Lima Rivera y Viviana Elizabeth Garrido Ibarra, víctimas de feminicidio, presuntamente por Miguel "N", reclamaron a las autoridades la falta de avances y rigurosidad en las indagatorias.
Acusaron frente al edificio central de la Fiscalía capitalina a la administración anterior de no llevar a cabo los peritajes correspondientes para fortalecer con pruebas las carpetas de investigación y evitar con ello que Miguel "N" quede impune.
"No puede ser posible que en casi un año no resuelvan", reclamaron, por lo que pidieron audiencia con la actual Fiscal Bertha Alcalde para que trabajen en la resolución de los casos.
Cecilia González, la mamá de Amairany, señaló que por la negligencia en las investigaciones, Miguel "N" fue acusado por secuestro, no obstante, que nunca se pidió un rescate.
Reclamó que en la Fiscalía apresuraron el caso para que se judicializara y vinculara a proceso a Miguel "N" por un delito que no correspondía.
Por el caso de Viviana sus familiares pidieron un plazo mayor para que puedan reunir las pruebas que no ha logrado conseguir la Fiscalía.
Pidieron que les entreguen los peritajes de identificación multidisciplinarios de los restos de las tres víctimas para que por fin se los entreguen.
Recordaron que ya pasó casi un año de que fueron hallados sus restos y siguen sin entregarlos, lo que revictimiza a los familiares.
También acusaron a las autoridades de haber filtrado información mientras a ellos se las negaban.
Miguel "N" fue detenido con ayuda de pobladores en abril del año pasado, luego de que habría asesinado a María José de 17 años e intentado asesinar a su mamá en Iztacalco.
Tras realizar un cateo en el inmueble donde vivía, fueron hallados los restos de otras cinco víctimas, hechos que podrían datar desde 2012.