Voló Rocha a EU con su familia antes de plagio de 'El Mayo'
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y miembros de su familia salieron de Sinaloa el pasado 25 de julio, previo al secuestro de Ismael "El Mayo" Zambada
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y miembros de su familia salieron de Sinaloa el pasado 25 de julio, previo al secuestro de Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en Culiacán, de acuerdo con documentos del vuelo.
Los registros establecen que el Mandatario estatal, dos de sus hijos, una de sus nueras, la hermana de ésta y dos nietos partieron del Aeropuerto Internacional de Culiacán a las 9:00 horas y arribaron a Los Ángeles California a las 11:15 horas.
A través de su abogado, "El Mayo" Zambada dio a conocer una declaración en la que asegura que el 25 de julio fue citado a las 11:00 horas a una reunión en la que estaría Rocha Moya, el ex Alcalde Culiacán, Héctor Melesio Cuén, así como Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos del Chapo Guzmán, para mediar en un conflicto entre el Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La reunión se llevaría a cabo en el Fraccionamiento Huertos del Pedregal, sin embargo, según el dicho de Zambada, en realidad se trató de una emboscada para capturarlo y llevaron a la fuerza a Estados Unidos, en donde fue detenido por agentes federales al aterrizar en un aeropuerto privado de Nuevo México.
La aeronave en que la viajó el Gobernador con miembros de su familia es un Lear 45, operado por la empresa Servicios Ejecutivos Aéreos Viz S.A. de C.V., que tiene oficinas en la capital sinaloense.
Más de la sección
Los documentos establecen que viajaron siete pasajeros. Los registros señalan que la aeronave regresó a Culiacán el 26 de julio a primera hora; salió del aeropuerto a las 05:01 horas y aterrizó en la capital sinaloense a las 6:59 horas.
En días pasados, el propio Rocha Moya informó que el día del rapto de "El Mayo" Zambada no se encontraba en el Estado sin explicar por qué en un día laboral había viajado al extranjero sin ninguna misión de carácter oficial.
"Yo me enteré en la tarde-noche porque estaba afuera de la ciudad, y lo digo claramente, estaba en Los Ángeles", indicó.