Rechaza familia versión de Fiscalía sobre Magistrade
Hermana del Magistrade consideró como falsa la versión de la Fiscalía de Aguascalientes sobre que Ociel Baena fue asesinado por su pareja
CIUDAD DE MÉXICO .-La teoría oficial de que Dorian Daniel Nieves Herrera mató a su pareja Jesús Ociel Baena Saucedo, Magistrade electoral de Aguascalientes, y después se suicidó, es falsa para la familia de quien fuera defensor de la comunidad LGBTTTI+.
"Queremos justicia, que limpien su nombre, porque es falso todo lo que están diciendo, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho. En ellos no existía la maldad, es falso todo eso (que afirma la Fiscalía de Aguascalientes), ellos acababan de llegar de su viaje de Oaxaca juntos, felices, contentos", dijo a medios la hermana del Magistrade, Cinthya Baena.
"Nosotros hablamos con él (Jesús Ociel) el domingo en la noche, llegando del Aeropuerto, estaban contentos los dos, eran felices como siempre".
Más de la sección
Las primeras investigaciones refieren que la pareja llegó en la madrugada sin una pelea evidente, después en el interior se registró el ataque de Nieves a Baena, según cámaras del domicilio.
"Son mentiras", lanzó la hermana del Magistrade.
"No es cierto, nosotros hablamos con ellos, mis papás siempre estaban al pendiente de ellos, de cómo les iba en el viaje, cómo estaban, por las amenazas que él había recibido cuatro días antes. Ellos se querían mucho, eran muy felices, era una pareja muy estable, ya llevaban mucho tiempo juntos con muchos planes a futuro", añadió Cinthya entre lágrimas.
Cinthya Baena agregó que tras las amenazas a su hermano la familia le pidió que tuviera precaución.
"Siempre le pedíamos que se cuidara, pero nunca quiso alejarse (...) lo vamos a recordar con mucho amor por todo su esfuerzo y toda la batalla que le llamaba. (...) era una precaución por él, era una batalla muy difícil que él llevaba en contra de todos y con la ayuda de muchos", expuso su familiar.
La hermana del Magistrade indicó que por ahora la familia no ha tenido comunicación con la Fiscalía de Aguascalientes, por lo que no cuentan con información oficial sobre lo que pasó con la pareja.
- "No hemos hablado con nadie, con nadie hemos tenido acercamiento ni respuestas, no nos han avisado nada, no hemos hablado con ellos", mencionó.