Las 3 víctimas halladas sin vida en Ensenada presentan balazo en la cabeza
Señalan que pueden ser los turistas extranjeros que fueron reportados como desaparecidos
Al menos tres víctimas, presuntamente turistas extranjeros hallados sin vida en un pozo en Ensenada, fueron ejecutadas con un balazo en la cabeza, reveló la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) del Poder Judicial de Baja California.
En relación con las lesiones, la dependencia no identificó por nombre a cada víctima, pero dio detalles de su condición.
"Cuerpo número uno, masculino de 30 a 40 años de edad aproximadamente. La causa de fallecimiento fueron heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante y perforante de cráneo", indicó.
- "El cuerpo número dos y tres son hombres de entre 30 y 40 años de edad aproximadamente, la causa de fallecimiento en cada uno fue una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo".
Dos restos balísticos fueron recuperados en dos casos.
Tras ser ejecutados, las víctimas fueron arrojadas a un pozo de agua en desuso, cerca de un acantilado en la costa del Océano Pacífico, en Punta San José, al sur de Ensenada.
Más de la sección
Debido a esto, los restos están en descomposición, pero poseen características con las que pudieran ser identificados, como tatuajes, ropa, entre otros.
- El Semefo informó de manera oficial esta mañana que los turistas tenían al menos de cinco a siete días de fallecidos, es decir, pudieron haber sido asesinados el último fin de semana de abril.
Por ahora, los cuerpos de los tres extranjeros permanecen en las instalaciones del Semefo, en espera de que la Fiscalía se los entregue a los familiares.
De manera extraoficial, se sabe que las familias tendrán que hacer alguna documentación en Tijuana y luego se trasladarán a Ensenada para que les entreguen los restos de sus seres queridos.
Al mediodía y a las 16:00 horas (tiempo local) de este domingo habrá protestas de surfistas, si las condiciones del clima lo permiten, pues está lloviendo en Ensenada.
Los tres turistas eran surfistas buscando buenas olas para ese deporte. La zona donde acamparon es de difícil acceso y sin señal de teléfono, ubicada a más de dos horas del centro de Ensenada.