Suman tres en prisión por incendios forestales en Tlajomulco
Durante la temporada de estiaje del año pasado, tres personas fueron detenidas en Tlajomulco acusadas de causar incendios forestales de los cuales, además, uno de ellos también afectó un predio con llantas que ocasionó una contingencia ambiental
De acuerdo con la Comisaría de Tlajomulco, estas personas fueron detectadas en flagrancia encendiendo zonas forestales del municipio, y si bien fueron detenidas por el municipio y entregadas a las autoridades estatales, su proceso a la fecha continúa en prisión.
- GUADALAJARA, Jalisco
"Una persona incendió un predio el cual tenía acumulación de llantas, lo cual nos originó un severo problema ambiental. También tuvimos dos detenidos por incendiar el cerro, uno aquí en Santa Cruz de Las Flores y otro en San Miguel Cuyutlán, que fueron detenidos en flagrancia", declaró el comisario Omar García López.
"Continuamos con los operativos constantes para vigilar. Tenemos sobrevuelos con el dron, tendremos el helicóptero para también hacer sobrevuelos de reconocimiento y vigilancia en contra de los incendios. Y tenemos una excelente coordinación con los municipios que colindan con el nuestro".
Aunque todos ellos, hombres de 34, 43 y 51 años, fueron detenidos en hechos distintos en fechas diferentes, fueron enviados a la Agencia de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlajomulco acusados de iniciar incendios forestales.
Actualmente, el Artículo 294 del Código Penal de Jalisco establece hasta 15 años de prisión y multa de entre 518 mil 700 a 1.5 millones de pesos, a quien de manera dolosa provoque un incendio forestal con un daño general.