Destruyen laboratorio de narcodrones en Michoacán
Fuerzas de seguridad en Michoacán localizaron y destruyeron dos puntos de operaciones de células delictivas
Fuerzas de seguridad en Michoacán localizaron y destruyeron dos puntos de operaciones de células delictivas, uno de los cuales servía para el armado de explosivos improvisados para el empleo de narcodrones, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Los operativos, efectuados por esa corporación, el Ejército y la Guardia Nacional, se reportaron en los Municipios de La Huacana y de Gabriel Zamora.
En el primer caso, el despliegue se registró en en las inmediaciones de la población de Cupuán del Río, donde los uniformados hallaron en el marco del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional, un punto entre el terreno agreste que era empleado por integrantes de un grupo delictivo para el armado de explosivos improvisados para uso en drones.
En tanto, en las cercanías de la localidad de El Ingenio, en Gabriel Zamora, fue encontrado e inhabilitado un puesto de observación ("halconeo"), que era utilizado por una célula delincuencial para detectar movilizaciones de las corporaciones de seguridad y reportarlas a sus integrantes para evitar ser capturados.
Ahí fue decomisada por los uniformados un arma de fuego larga que estaba abandonada, la cual quedó a disposición de la Fiscalía respectiva.
Más de la sección
Michoacán encabeza los ataques de explosivos con drones, principalmente en la zona de Tierra Caliente.
Este tipo de agresiones han sido dirigidas tanto a productores como a las autoridades.
En septiembre en la localidad de La Ruana, en el Municipio de Buenavista, fue lanzado un un dron con un artefacto explosivo en plena plaza central, donde se reunieron limoneros que son extorsionados por el crimen.