Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía
En entrevistada al llegar al cruce de las avenidas Universidad y Churubusco, donde pretendía pegar calcomanías de su campaña en los automóviles
CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que es espiada por la 4T afuera de su casa de campaña y con su teléfono celular intervenido.
En entrevistada al llegar al cruce de las avenidas Universidad y Churubusco, donde pretendía pegar calcomanías de su campaña en los automóviles, la política hidalguense responsabilizó a la 4T de este espionaje.
Informó que, gracias a las cámaras de seguridad de su casa de campaña, se pudo percatar de que dos personas a bordo de sendos automóviles fotografiaban y sacaban videos de quienes entraban y salían del inmueble.
Incluso, la candidata se burló de la torpeza de los espías.
"Me han espiado todo el tiempo, siempre, tienen mis llamadas intervenidas, me siguen, pero nada más que hoy sí se pasaron de tarugos, les pusieron la araña, o sea, pero esa es la 4T, son ineptos", señaló.
Más de la sección
Gálvez Ruiz convocó a los medios de comunicación a una jornada en la que pegaría calcomanías en los automóviles en el cruce entre las avenidas Universidad y Río Churubusco, en la alcaldía Benito Juárez.
Sin embargo, le fue imposible colocar una sola, debido a la gran cantidad de fotógrafos, camarógrafos, reporteros y simpatizantes que la acompañaron.
La aspirante presidencial llegó en su bicicleta hasta el lugar donde ya la esperaban el presidente del PAN, Marko Cortés, y cientos de simpatizantes de la alianza opositora, quienes la recibieron con porras y el grito de batalla: "¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta!".
Luego de la entrevista con los medios, Xóchitl Gálvez caminó hasta el crucero para iniciar la jornada de colocación de pegotes en los autos.
Cuando la luz del semáforo se puso en alto, la candidata intentó pegar uno de los engomados con propaganda de su campaña, pero el automovilista se negó, al ver a tanta gente alrededor de su vehículo.
Segundos después se puso en verde y Xóchitl Gálvez tuvo que subirse a la banqueta, por lo que mejor decidió no insistir y les dejó a los grupos de jóvenes panistas y priistas que colocaran las calcomanías.
Xóchitl Gálvez abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México permaneció en la zona unos 15 minutos más para tomarse fotos con sus seguidores y luego se retiró tal como llegó, a bordo de su bicicleta.