Vinculan a proceso 4 de 17 'deltas' detenidos en Tlaquepaque
Detenciones de integrantes del CJNG y proceso legal
Cuatro de los 17 presuntos integrantes de los "Deltas" -grupo élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)- que fueron detenidos la semana pasada en dos casas de seguridad en Tlaquepaque, quedaron sujetos a un proceso penal.
AUDIENCIAS DIVIDIDAS
Las autoridades han dividido las audiencias del caso debido a que las capturas fueron hechas en distintos lugares, además de que hay un menor de edad involucrado.
- Los primeros vinculados a proceso han sido Jorge "E", Julio "V", Paulina "J" y Noé "A", señalados de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y del delito de asociación delictuosa.
El miércoles 21 de febrero, explicó hoy la sede en Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR), personal de la Guardia Nacional patrullaba por la zona cuando recibieron una denuncia que señalaba la presencia frecuente de personas armadas en un inmueble de la Calle Brigada del Norte, en el Fraccionamiento El Tapatío.
Más de la sección
El lugar, además, sostuvo el reporte, desprendía un fuerte olor a putrefacción.
Los guardias acudieron al lugar y, según la versión oficial, fueron recibidos a balazos, dando pie a un enfrentamiento.
Al final, una supuesta delincuente cayó abatida y se capturó a Jorge, Julio, Paulina y Noé con 4 armas largas, 4 cargadores, 111 cartuchos y 4 chalecos con las leyendas "Deltas" y "CJNG".
"(En el cateo) elementos de la Policía Federal Ministerial (también) aseguraron 36 armas de fuego de fabricación artesanal, 6 armas de fuego cortas, 8 armas de fuego largas, 30 cargadores y diversos cartuchos útiles, 21 envoltorios de cocaína, 48 envoltorios de marihuana, 70 envoltorios de 'crystal', 11 celulares, 23 placas de circulación, 4 básculas, 7 chalecos balísticos, 6 vehículos y 3 motocicletas", añadió la FGR.
Además, fueron localizadas seis bolsas con restos humanos.
Como medida cautelar, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva en Puente Grande hasta que llegue la fecha del juicio.
Sigue pendiente la situación legal del resto de imputados, sorprendidos en el Fraccionamiento Revolución, también en Tlaquepaque.