Siguen ataques de Salinas Pliego contra senadora morenista
Al declararse el Tribunal Federal Electoral incompetente para confirmar las medidas cautelares del INE que ordenaban a Ricardo Salinas Pliego retirar y no repetir los mensajes en su cuenta de X en donde insulta a la senadora de Morena Citlalli Hernández, el empresario se sintió en libertad de continuar con sus ataques
- CIUDAD DE MÉXICO
A los pocos minutos de conocerse la decisión de la mayoría de los magistrados integrantes de la sala superior que decidieron que esos insultos y ataques no interfieren en la función de la senadora de Morena y secretaria general de ese partido, Salinas Pliego se burló y volvió al ataque.
Este viernes continuó con sus ataques a Hernández y luego de ofenderla y seguirla atacando por su aspecto físico dijo que "llore todo lo que quiera llorar".
La senador morenista, por su parte, en cuanto conoció la sentencia del TEPJF también publicó mensajes en sus redes sociales en donde consideró un retroceso la decisión de los magistrados.
"Es un retroceso en materia de combate a la violencia política de género. Según su razonamiento, las mujeres tenemos que aguantar que se nos violenta al grado de la deshumanización porque las autoridades judiciales electorales le tienen miedo a oligarcas", señaló la dirigente de Morena con alusión directa a Salinas Pliego.
Más de la sección
El jueves por la noche, en un comunicado oficial, el TEPJF informó de la decisión de la mayoría de los magistrados de la sala superior integrada por la magistrada Mónica Soto y los magistrados José Luis Vargas, Felipe Fuentes e Indalfer Infante en donde se declararon incompetentes para conocer los ataques por violencia política de género en contra de la senadora por considerar que no afectan sus derechos político electorales (esto a pesar de que en diferentes casos el Tribunal ha sostenido como criterio jurídico que estos derechos en un sentido amplio se vinculan a los derechos humanos de las personas)
Como consecuencia de esa decisión adoptada en sesión no presencial, a distancia y por medios electrónicos, los magistrados revocaron y dejaron sin efecto las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que le ordenaban a Salinas Pliego retirar de sus cuentas los mensajes ofensivos a la morenista, y no volver a publicar textos que podrían constituir violencia política en razón de género.
La resolución fue adoptada a raíz de un recurso presentado por el empresario ante la decisión del INE y con la que le dieron la razón en su demanda de no atender lo ordenado por esa autoridad para dejar de atacar a la política morenista.
Los tres magistrados que votaron en contra fueron el presidente Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata, y la magistrada Janine Otálora.
"No le tengo miedo a ningún oligarca, lleva meses metiéndose con mi físico; en realidad siento lástima por él que está obsesionado y no puede "disfrutar" de su aparente vida "perfecta" de millonario.
"Seguiremos haciendo política con más fuerza, porque nada puede detener la transformación ni la participación de las mujeres", escribió Citlalli Hernández.