Abuchean a Del Mazo en inauguración del Interurbano
Pese a los cumplidos de funcionarios federales y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el priista Alfredo del Mazo fue abucheado durante su penúltimo evento como Gobernador del Estado de México
- CIUDAD DE MÉXICO
Del Mazo participó, junto con el Presidente y la Gobernadora constitucional, Delfina Gómez, en la inauguración del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca.
Fue el cuarto en tomar la palabra, después de Delfina Gómez, quien agradeció al priista la estrecha colaboración entre su Administración y el Gobierno federal para el desarrollo del primer tramo de la obra.
"(La conclusión de la primera etapa) es producto de la estrecha colaboración del Gobernador constitucional del Estado de Estado de México, licenciado Alfredo Del Mazo, que ha puesto a su disposición y colaboración para apoyar esta obra", dijo.
Más de la sección
La maestra afirmó que obras como "El Insurgente" representan un ejemplo contundente de lo valioso que es la articulación, la colaboración y el trabajo en equipo entre los tres niveles de Gobierno.
"El bienestar del pueblo está por encima de todo y debe convocarnos a esforzarnos por trabajar en unidad. Para nosotros, esto es una prioridad y es por eso que estamos decididos a seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo con todos los diferentes niveles de gobierno", adelantó.
Previamente, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño, y el titular de Banobras, Jorge Mendoza, hicieron lo propio.
"(La conclusión de esta primera etapa ha sido posible gracias a (...) la decidida coordinación y colaboración de los Gobiernos federal y estatal", dijo Nuño.
"Señor Presidente, este logro no hubiera sido posible sin su liderazgo, tampoco hubiera sido posible sin la coordinación efectiva que existió en el gobierno federal y el Gobierno estatal del Estado de México, también la Ciudad de México y tampoco sin el esfuerzo de todas y todos los trabajadores que laboraron en este proyecto horas y madrugadas para poder hacer posible está inauguración", señaló Mendoza.
A pesar de ello, Del Mazo fue abucheado durante los pocos minutos que duró su discurso.
"Gracias, señor Presidente, por darle ese impulso al Estado de México y por lograr a ser posible esta obra después de varios años de trabajo para el bienestar de las familias mexiquenses", dijo al iniciar su mensaje.
Del Mazo le reiteró a Delfina Gómez su deseo de que le vaya bien durante su mandato y se dijo seguro de que obras como el Tren Interubano continuarán desarrollándose en el estado a lo largo de su gestión.
El priista agradeció al Mandatario federal su cercanía, su confianza y el trabajo conjunto.
"Desde que inició su Administración, el Estado de México ha sentido su cercanía, encontrando en usted respaldo, confianza y compromiso para trabajar juntos y superar los retos y desafíos de nuestro estado. En estos cinco años tuvimos la oportunidad de recibirlo en diversas ocasiones y siempre encontramos en usted disposición a trabajar de manera conjunta", dijo, al mismo tiempo que, desde donde estaba el público que atestiguaba el acto, se escuchaban gritos de "fuera, fuera".
Tal como lo hizo en su último Informe de Gobierno, en el que también estuvo presente López Obrador, Del Mazo subrayó que el Estado de México es sede de algunas de las obras de infraestructura prioritarias del Gobierno federal, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Del Mazo tuvo que hablar un poco más alto, ante la intensificación de los gritos y las rechiflas.
"El Insurgente, símbolo de nuestra capacidad, de trabajar juntos por México, nos enorgullece y nos une, es una prueba más de lo mucho que ha hecho por el Estado de México, gracias señor Presidente, su presencia en nuestro estado fortalece a esta tierra, le agradezco por el trabajo que hicimos de manera conjunta a lo largo de estos cinco años, gracias por su confianza, su apoyo, su respaldo y su cariño, por el Estado de México, muchas gracias, señor Presidente", reiteró al concluir su mensaje.
Durante su discurso, López Obrador agradeció a Del Mazo quien, dijo, siempre les ha ayudado.
Además, se comprometió a seguir apoyando a la entidad, tal como lo hizo en la actual Administración.
"Le digo a la maestra Delfina que, así como apoyamos a Alfredo del Mazo, así vamos apoyar a su Gobierno en el tiempo que me falta, pero es bastante, es como un año y como yo no trabajo ocho horas, sino 16 y también trabajo los fines de semana, quiero decir que me faltan dos años todavía", dijo.
Se prevé que el último acto como Gobernador de Del Mazo sea el Grito de Independencia, toda vez que su mandato concluye a las 12:00 de la noche de este 15 de septiembre.