Dan de alta a 4 de 26 intoxicados con alimentos en albergue
El Secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo, dijo que de las 26 personas desplazadas de la sierra que se encuentran en un albergue de la ciudad de Guamúchil y que resultaron intoxicados con alimentos, cuatro de ellos ya fueron dados de alta, el resto se les mantiene en observación médica
- CULIACÁN, Sin.
Indicó que las 22 personas que se les mantiene en observación médica, están fuera de riesgo, por lo que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios continúa con la investigación para determinar qué tipo de alimentos les causó el trastorno en su salud.
En el laboratorio estatal se realizan los estudios necesarios para determinar las causas de la intoxicación masiva que presentaron 26 personas que abandonaron sus hogares por la violencia en la sierra de Sinaloa municipio y fueron trasladados a un refugio de la ciudad de Guamùchil, en Salvador Alvarado.
Vigilan control sanitario de elaboración de alimentos en albergue
González Galindo manifestó que lo más importante en estos momentos es que las 26 personas están sanas y se les brinda apoyos con medicamentos y se vigila el control sanitario en la elaboración de los alimentos que reciben en este albergue.
Según los datos que se conocen, el viernes pasado, el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado Araujo, presumió que le había llevado a sus paisanos, desplazados en forma forzada, el platillo regional de su terruño, barbacoa de res, frijoles y sopa fría.
Más de la sección
Presuntamente 26 personas, horas después de haber ingerido estos alimentos, presentaron problemas de vómitos y diarrea, por lo que tuvieron que ser atendidos por personal médico, ante las sospechas que la barbacoa pudo ser el alimento que les cayó mal a los desplazados.
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social tiene documentado que un total de 720 personas, de diecinueve comunidades serranas de Sinaloa municipio, abandonaron sus hogares por la violencia y buscaron refugio, muchos de ellos con familiares.