Urge restablecer abasto de agua: Claudia Sheinbaum
Presidenta Claudia Sheinbaum llega a Guerrero para realizar evaluación de daños por el huracán ´John´
La Presidenta Claudia Sheinbaum ordenó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) restablecer lo más pronto posible la distribución del líquido en las zona afectadas por el huracán "John" en Acapulco.
Durante una reunión de trabajo realizada en las instalaciones de la 12 Región Naval, la Mandataria también instruyó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reparar los caminos.
"Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos. Dejamos instrucciones a @conagua_mx y a @SICTmx para ayudar al municipio de Acapulco", indicó.
El 24 de septiembre, "John" tocó tierra en la costa del Pacífico y debido a las intensas lluvias dejó inundaciones y provocó deslaves.
Sheinbaum informó que este jueves encabezará otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el plan de apoyo.
Más de la sección
A la reunión de este miércoles acudieron Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, así como Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo; David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud; Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y otros miembros del gabinete.
DEPRESIÓN TROPICAL
Previamente, Sheinbaum alertó por los efectos de la depresión tropical Once-E, que impactará en las próximas horas en las costas del Pacífico.
A través de sus redes sociales, la Mandataria indicó que el fenómeno ocasionará lluvias intensas en Oaxaca y en Guerrero.
Esta última entidad todavía resiente los efectos del huracán "John", que dejó al menos 40 municipios afectados y a miles de personas damnificadas.
"Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero", escribió.
Sheinbaum pidió a la población alejarse del cauce de los ríos y ubicar los albergues más cercanos ante la posibilidad de desbordamientos o inundaciones.
"Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades", urgió.
Guerrero será afectado, otra vez, por intensas lluvias.
Y vienen lluvias
- "Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero", alertó previamente la Presidenta.
- Sheinbaum pidió a la población alejarse del cauce de los ríos y ubicar los albergues más cercanos ante la posibilidad de desbordamientos o inundaciones.
- "Pedimos a la población alejarse de los cauces de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades", urgió.