Prevén interrupción de agua y luz en Nuevo León ante llegada de ciclón tropical
En conferencia de prensa, el Gobernador de la entidad, Samuel García, dijo que es necesario prever los peores escenarios
MONTERREY, NL.- El Gobierno estatal alertó de la posible interrupción del suministro de agua potable en los próximos días, como consecuencia de las lluvias constantes esperados ante la eventual formación de la tormenta "Alberto".
En conferencia de prensa, el Gobernador Samuel García dijo que es necesario prever los peores escenarios, como la interrupción de la electricidad que suministran las redes de distribución, y conminó a la población a almacenar agua potable para el consumo familiar.
"Vienen seis días de bastante lluvia, el más fuerte es hoy y mañana, pero los siguientes días va a llover sobre mojado", dijo.
"Vienen seis días de bastante lluvia, el más fuerte es hoy y mañana, pero los siguientes días va a llover sobre mojado" Samuel García
"Ya está llegando a tierra, y a las cuatro de la tarde llegará a Monterrey", añadió, "mucha precaución en Santa Catarina, va a bajar mucha agua por la Huasteca.
Más de la sección
"No hemos tenido una lluvia así en mucho tiempo, y tenemos que evaluar las peores condiciones".
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, comentó que es previsible tener problemas con la distribución de agua, que llegue turbia, o el probable estallamiento de alcantarillado.
En conferencia de prensa, se informó que se habilitarán 145 albergues en el Estado para personas que puedan requerirlos, mientras que todo el sistema de salud estará operando, incluyendo 100 ambulancias.
- Erik Cavazos, director de Protección Civil estatal, confirmó que se esperan días de hasta 250 milímetros de lluvia, lo que generará inundaciones temporales, corrientes en vía pública y posibles apagones.