Ataque a balazos en la Colonia Morones Prieto de Linares
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Río Balsas
Foto: Agencia Reforma.
MONTERREY, NL.- Las ráfagas de bala de armas de alto poder alertaron anoche a vecinos de la Colonia Morones Prieto, en el municipio de Linares.
- En este punto se reportó el ataque a balazos a una casa en la que afortunadamente no resultaron personas lesionadas.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Río Balsas.
En este lugar la tranquilidad y el sueño de algunos vecinos se vieron interrumpidos por el estruendo de las detonaciones que hicieron blanco en una vivienda.
Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad de otra vivienda en donde si bien no se aprecian los hombres que realizaron las detonaciones, sí se puede escuchar claramente los múltiples disparos.
Trascendió que hombres armados llegaron al sitio y dispararon desde un vehículo sobre la fachada de la casa y posteriormente escaparon en el mismo vehículo.
Tras las detonaciones vecinos salieron y se encontraron que las balas habían causado daños en la casa que presentaba poco más de 20 impactos en paredes y ventanas.
Aunque no se indicó si en la casa se encontraban personas al momento del ataque, lo cierto fue que en el lugar no se reportaron personas heridas.
Minutos después en redes sociales, el Alcalde Gerardo Guzmán González se pronunció respecto a estos hechos.
"En relación con el incidente ocurrido hace un par de horas en la Colonia Morones Prieto, informo a la ciudadanía que solo se reportaron daños materiales; no hubo heridos ni personas fallecidas; como se había estado manejando por las redes sociales.
"La Policía Municipal está en el lugar, acordonando y asegurando la zona, a la espera de la llegada de las autoridades periciales para realizar las investigaciones correspondientes", escribió en su cuenta personal.
A pesar de que la policía realizó un operativo en la zona, tampoco se reportaron personas detenidas en relación a estos hechos.
Personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales llegaron momentos después al sitio en donde trabajaron hasta horas de la madrugada recolectando evidencia y entrevistandose con testigos respectivamente.