×
buscar noticiasbuscar noticias

Aranceles al acero afectarían al sector industrial de México

Preocupación por las afectaciones a la industria del acero y aluminio

Foto: Agencia Reforma.Aranceles al acero afectarían al sector industrial de México

Ante el anuncio conjunto de la Casa Blanca y el Gobierno de México sobre las medidas contra importaciones de acero de países como China, Rusia, Irán, entre otros, el sector industrial consideró que de no aclararse la medida podría darse afectaciones, especialmente al sector automotriz.

Alejandro Malagón, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), indicó que hasta ahora no se calcula un impacto, porque es necesario tener mayor claridad sobre el alcance de las medidas pactadas entre México y Estados Unidos.

"Hay que entender las líneas que vienen en el decreto, que puede afectar a las autopartes, por ejemplo, pero cuáles, qué composición, todo eso es complicado, pero sí sigue siendo un fuerte golpe", advirtió Malagón en un congreso de agentes aduanales.

"Hay que entender las líneas que vienen en el decreto, que puede afectar a las autopartes, por ejemplo, pero cuáles, qué composición, todo eso es complicado, pero sí sigue siendo un fuerte golpe" Alejandro Malagón

Para Malagón es necesario que se emitan y analice una versión final del acuerdo, especialmente después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores urgió por no afectar las importaciones de acero y aluminio desde Brasil.

imagen-cuerpo

"Normalmente viene un decreto, que viene escrito de manera que hay que entenderlo", adelantó el directivo de Concamin.

Confío en que de la mano de la Secretaría de Economía se determinen las condiciones que no causen un cierre total y afectaciones a la producción nacional de exportación y de importación de acero y aluminio.

"Esperemos que no suceda, porque tiene una afectación importante en varios sentidos, desde lo que es el acero y el aluminio, como los productos terminados", advirtió el titular de los industriales.

  • "Sí es un impacto importante, sí nos tiene preocupados y más ocupados, porque sabemos que la Secretaría de Economía tiene la voluntad de hacer la revisión".