Monitorean avance de zona de baja presión al Golfo de México: podría evolucionar a ciclón
De materializarse este pronóstico, este sería el segundo fenómeno hidrometeorológico de la temporada
Las autoridades meteorológicas están en alerta ante la posible evolución de una zona de baja presión en el Golfo de México, la cual podría convertirse en un ciclón en las próximas horas, se encuentra actualmente sobre Campeche.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que esta zona de baja presión tiene un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 60% en los próximos siete días. La perturbación se localiza a 95 kilómetros al este de Subancuy, Campeche, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
De materializarse este pronóstico, este sería el segundo fenómeno hidrometeorológico de la temporada, elevando las preocupaciones sobre posibles afectaciones en la región, ante esto las autoridades ya están monitoreando de cerca el sistema y han instado a la población a mantenerse informada y preparada para posibles contingencias.
El fenómeno podría traer intensas lluvias a Tamaulipas y otras áreas del noreste del país, agravando las condiciones climáticas adversas en las zonas costeras.