Ven persecución en acusación vs Cabeza de Vaca
Afirma el líder del PAN nacional que el investigado debería ser el presidente López Obrador
Ciudad de México.- Ante la nueva orden de aprehensión contra el ex Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que es parte de una persecución política y que el investigado debería ser el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador.
- Un juez del Estado de México concedió el viernes a la FGR una nueva orden de aprehensión contra el panista por el delito de delincuencia organizada.
"Lo que están buscando es lo mismo, amedrentar, hostigar, perseguir. Ojalá que el Presidente pudiera ordenar que a sí mismo se abriera una investigación por todos los vínculos, ya tiene señalamientos, acusaciones directas, de que su campaña fue financiada por el crimen organizado", señaló en entrevista durante el Consejo Nacional del PAN.
Afirmó que las acusaciones contra García Cabeza de Vaca se deben a que el Gobierno está muy preocupado por el crecimiento que está teniendo Xóchitl Gálvez en las encuestas de la carrera presidencial y en la preferencia por las gubernaturas, como es la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"Lo que es preocupante es cómo puede afectarse el equilibrio en el proceso electoral con la intervención del crimen organizado en los comicios", aseveró el dirigente.
Por su parte, la defensa del ex Gobernador de Tamaulipas calificó como "ridícula" la nueva acción penal en contra de su cliente.
Más de la sección
"Se especula la existencia de una nueva y ridícula orden de aprehensión, de la cual no tenemos conocimiento", aseguraron en un comunicado las firmas de abogados Ruiz Durán SC, BRD y Coello Trejo.