buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a padre de uno de los 43 detenido en Tixtla

Mario César González Contreras, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fue liberado tras ser detenido y golpeado por policías municipales de Tixtla, Guerrero

Foto ReformaLiberan a padre de uno de los 43 detenido en Tixtla
  • Guerrero, México

Los agentes municipales detuvieron a Mario César González alrededor de las 13 horas del pasado sábado y dos horas fue puesto en libertad, informó el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI).

 El padre del normalista Manuel César González Hernández, desaparecido desde el 26 de septiembre del 2014, viajaba en un vehículo cuando una patrulla le marcó el alto tras pasar el punto conocido como "El Triángulo", ubicado en el entronque de la carretera Tixtla-Apango, porque presuntamente había cometido una infracción de tránsito.

 En una transmisión en vivo, González Contreras documentó el momento mientras defiende que no había cometido ninguna falta y se niega a que lo infraccionen.

 Posteriormente, los agentes rodean a don Mario y uno de ellos lo amenaza con detenerlo.

 La transmisión y se presume que es en ese momento cuando el padre es detenido por los agentes municipales.

 Organizaciones sociales como el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y el Colectivo contra la Tortura y la Impunidad (CCT) se pronunciaron por su liberación.

 Manuel Vázquez, diputado federal por Morena y sobreviviente de este caso de desaparición, también alertó sobre estos hechos.

"Policías de Tixtla de Guerrero detienen a uno de los familiares de Ayotzinapa. Es septiembre, se cumplen 9 años de la desaparición de nuestros +43 compañeros", denunció


 Autoridades del gobierno estatal entablaron diálogo con el Alcalde morenista de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas, quien solicitó a los policías que dejaran en libertad al padre del normalista desaparecido.

 La detención tuvo lugar a unos días de que se cumplan 9 años de la desaparición de los normalista.

 Tixtla es uno de los municipios que forma parte del territorio que controla la organización criminal de "Los Ardillos".

 La policía municipal de Tixtla ha sido acusada de innumerables detenciones arbitrarias en contra de la ciudadanía y el Edil morenista Moisés Antonio González, ha sido señalado de no controlar a esta corporación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD