Llaman a la unidad en víspera del proceso interno de Morena en CDMX
A un día de que se expida la convocatoria para elegir a la persona que coordinará la Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, el Comité Estatal de Morena hizo un llamado a la unidad para no permitir el avance de la derecha
- CIUDAD DE MÉXICO
Este llamado se realizó durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal, a la que asistió como invitado de honor el jefe de gobierno, Martí Batres.
Durante el evento, las y los consejeros locales cerraron filas en torno a la coordinadora nacional de su movimiento, Claudia Sheinbaum y auguraron que será la próxima presidenta.
Al respecto, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Francisco Chíguil, confió en que estén a la altura de las circunstancias durante su proceso interno, y que puedan preservar la esencia de su movimiento.
"Los invito a que actúelos con responsabilidad para poder avanzar en el proceso de cambio que se tiene que dar en nuestra Ciudad con mucha convicción y firmeza para consolidar el proceso de transformación en la Ciudad de México, a eso los invito", precisó.
Será un proceso intenso: Sebastián Ramírez
Más de la sección
Al respecto, Sebastián Ramírez, presidente del Comité Estatal de Morena, auguró que será un proceso intenso, pero pidió que se desarrolle con fraternidad.
"El fin del mundo no es el proceso interno, el proceso interno es apenas un medio y hay veces que algunos, en la pasión del proceso interno, llevan el debate más allá, hasta puntos casi irreconocibles: hacen malos comentarios de los compañeros por WhatsApp, y eso no es de la transformación; entonces, la convocatoria que les quiero pedir es que pensemos que tenemos la responsabilidad histórica de garantizar que esta Ciudad siga estando del lado correcto de la historia", aseveró.
Al hacer uso de la palabra, el jefe de gobierno, en su calidad de Consejero Nacional y Estatal, pidió cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum, y sugirió a Morena cuatro puntos para el próximo proceso interno que se viene: unidad sin grupismos; tomar en cuenta a todos los liderazgos, sin exclusión; puertas abiertas para todos, incluyendo a los militantes de otros partidos que quieran sumarse a Morena; y, lo más importante, dijo, organización territorial.