Coche bomba cerca de mezquita en Kabul mata a siete personas
Un coche bomba estalló mientras los fieles salían de una mezquita de la capital afgana, Kabul, matando al menos a siete personas e hiriendo a 41, entre ellas varios niños
Nadie reivindicó de momento el atentado, el más reciente de una serie constante de ataques desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán hace poco más de un año.
El coche bomba fue detonado justo cuando los fieles salían después de las oraciones del viernes, precisó el vocero del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor. El vehículo estaba estacionado en un camino principal junto al templo, agregó.
El Hospital de Emergencia Italiano, una de las clínicas de Kabul que atendió a las víctimas, dijo que recibió 14 víctimas del lugar, y que entre había cuatro muertos al llegar.
Khalid Zadran, portavoz del jefe de policía de Kabul, dijo que los fieles fueron atacados intencionalmente cuando salían de la mezquita Wazir Akbar Khan.
“Tener como objetivo mezquitas y fieles es un crimen imperdonable. La nación debe cooperar con el régimen para eliminar a los criminales”, dijo el portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid.