¿Cómo se elige al jurado para el juicio de Trump?
Alrededor de 500 individuos se podrían presentar cada día para estar disponibles para el proceso de selección, que podría durar dos semanas
Los primeros seis miembros de jurado para el juicio de Donald Trump por presunta falsificación de registros comerciales para encubrir un escándalo sexual han sido elegidos. Pero continúa el proceso de selección. Aquí los detalles.
Alrededor de 500 individuos se podrían presentar cada día para estar disponibles para el proceso de selección, que podría durar dos semanas.
Aproximadamente 100 posibles miembros del jurado serán llevados a la vez a la sala del tribunal del juez Juan Merchan para ser examinados.
- 12 jurados conformarán el panel
- 6 suplentes también deben ser elegidos
¿Quién puede formar parte del jurado?
Más de la sección
Únicamente personas que viven en Manhattan, donde se lleva a cabo el caso.
Ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años que no hayan sido condenados por un delito grave.
Los funcionarios del tribunal identifican a los posibles jurados a partir de listas de votantes registrados, contribuyentes, titulares de licencias de conducir, beneficiarios de programas públicos, etcétera.
¿Cómo se elige el panel?
1. El juez Merchan comenzó trayendo a un gran grupo de posibles miembros del jurado a su sala.
2. Da un breve resumen del caso y presenta al acusado, Trump.
3. Luego, hace una pregunta fundamental: ¿Pueden servir y ser justos e imparciales? A los que no puedan se les pide que levanten la mano. Para este juicio, los jurados que indiquen que no pueden servir o ser justos serán descartados.
4. Los que se queden serán llamados en grupos al estrado del jurado, donde se les harán 42 preguntas.
Los abogados de cada lado tendrán 10 vetos que podrán utilizar para excluir a posibles miembros del jurado que no les gusten, sin dar una razón.
5. El proceso continúa hasta que se hayan elegido 12 jurados y 6 suplentes.
¿Qué preguntas se hacen?
No se pregunta a los posibles miembros del jurado si son demócratas o republicanos, o por quién votaron. Pero hay preguntas destinadas a analizar si están predispuestos en contra o a favor de Trump. Por ejemplo:
"¿Usted, un familiar o un amigo cercano alguna vez trabajó o se ofreció como voluntario para una campaña presidencial de Trump, la Administración presidencial de Trump o cualquier otra entidad política afiliada a Trump?"
"¿Sigue actualmente a Donald Trump en algún sitio de redes sociales o lo ha hecho en el pasado?"
"¿Ha asistido alguna vez a un mitin o evento de campaña de algún grupo u organización anti-Trump?"
Se pregunta también de dónde obtienen las noticias.