Piden que ahorros sean para los beneficiarios
Canacintra señala que lo justo sería que ahorros para el retiro no reclamados pasen a un familiar
Lo justo sería establecer un mecanismo para el reclamo testamentario probado de un beneficiario o beneficiarios, en el caso de los ahorros para el retiro, pensiones, que no han sido reclamadas por trabajadores de 70 años o más.
"Creo que lo mejor, para las futuras jubilaciones, el gobierno deberá buscar otros recursos", dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del Contribuyente, al hablar a nombre de la Canacintra de Reynosa.
"En el caso de los fondos no reclamados, la justificación del destino de ellos es de que se aplicarán para incrementar las pensiones que se apoyan en la Ley de 1994, que gobiernos anteriores dejaron con pensiones miserables a las futuras generaciones", añadió.
"Con las pensiones no reclamadas se pretende jubilar a los jóvenes de hoy cuando cumplan sus 60 años con el 100% de su último salario de los cinco finales años de trabajo, cosa que actualmente no sucede así, pues con dicha ley el trabajador se jubila sólo con lo que acumuló en sus años laborales y sólo recibirá ese fondo hasta agotarlo.
De hecho, es buena medida, pero lo justo es que se busque a los beneficiarios de los fondos no reclamados por tal o cual causa", concluyó Tenorio Rivera, quien habló a nombre de la Cámara Nacional de la Industrial y de la Transformación.