Nuevo documento clasificado encontrado en búsqueda del FBI en casa de Pence
El FBI descubrió un documento adicional con marcas clasificadas en la casa del exvicepresidente Mike Pence en Indiana
El FBI descubrió un documento adicional con marcas clasificadas en la casa del exvicepresidente Mike Pence en Indiana durante un allanamiento, luego de que sus abogados descubrieran el mes pasado documentos confidenciales del gobierno allí.
- El asesor de Pence, Devin O'Malley, dijo que el Departamento de Justicia completó "una búsqueda exhaustiva y sin restricciones de cinco horas" y eliminó "un documento con marcas clasificadas y seis páginas adicionales sin tales marcas que no fueron descubiertas en la revisión inicial por el abogado del vicepresidente. .”
La búsqueda, descrita como consensuada después de las negociaciones entre los representantes de Pence y el Departamento de Justicia, se produce después de que fuera citado en una investigación separada sobre los esfuerzos del expresidente Donald Trump para anular las elecciones de 2020 y mientras Pence contempla una candidatura republicana a la Casa Blanca en 2024. .
Pence es ahora el tercer alto funcionario actual o anterior de EE. UU., uniéndose a Trump y al presidente Joe Biden, en que agentes del FBI registran sus casas en busca de registros clasificados.
La voluntad de Pence y Biden de permitir que el FBI registre sus casas y de presentarse como totalmente cooperadores refleja el deseo de ambos de evitar el drama que envolvió a Trump el año pasado y resultó en que el Departamento de Justicia tuviera que obtener una orden para inspeccionar . su propiedad de Florida.
BLOQUEAN CARRETERA
La policía bloqueó la carretera en las afueras del vecindario de Pence en Carmel, justo al norte de Indianápolis, el viernes por la tarde mientras el FBI estaba dentro de la casa. Fueron vistos saliendo poco después de las 2 pm Pence y su esposa estaban fuera del estado, visitando a su familia en la costa oeste luego del nacimiento de su segundo y tercer nieto.
Un miembro del equipo legal de Pence estuvo en la casa durante la búsqueda y el FBI recibió lo que se describió como acceso sin restricciones para buscar documentos con marcas clasificadas, documentos que podrían clasificarse pero sin marcas y cualquier otro documento sujeto a la Ley de Registros Presidenciales. .
O'Malley dijo que Pence ha ordenado a su equipo legal que continúe cooperando con el Departamento de Justicia y "que sea totalmente transparente en la conclusión de este asunto".