Bombardeos de Fuerzas Armadas de Ucrania en territorio ruso
Según la versión oficial, el ataque ha provocado el incendio de varios tanques con material susceptible de ser suministrado a las tropas rusasLas Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de nuevos bombardeos sobre territorio ruso y han citado entre los objetivos un depósito de petróleo y una fábrica de aviones, puntos "importantes" sobre los que Kiev quiere incidir para contrarrestar la invasión militar iniciada hace tres años por orden del presidente Vladimir Putin.
Por segunda vez en una semana, las fuerzas ucranianas han bombardeado el depósito de Liskinskaya, situado en la región de Vorónezh y vinculado a la firma estatal Rosneft.
- Según la versión oficial, el ataque ha provocado el incendio de varios tanques con material susceptible de ser suministrado a las tropas rusas.
Otro de los objetivos ha sido la Planta de Aviación Smolenk, situada en la región homónima y donde también se han producido "explosiones", reza el informe difundido por las Fuerzas Armadas de Ucrania en sus redes sociales, donde se reivindica la necesidad de seguir combatiendo a Rusia "hasta el final" y en todos los frentes posibles.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado en un comunicado que las fuerzas ucranianas han lanzado este martes de madrugada decenas de drones, de los cuales 55 fueron derribados. Entre las regiones afectadas figura Smolensk, con diez derribos, y Vorónezh, con seis.