BP Sector San Diego: Detienen a estadounidense con cargamento de fentanilo
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego confiscaron una gran cantidad de fentanilo
PINE VALLEY, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego confiscaron una gran cantidad de fentanilo el jueves por la tarde en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la Interestatal 8 cerca de Pine Valley.
El incidente se produjo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza remitieron a un ciudadano estadounidense de 22 años a una inspección secundaria para una investigación más profunda. Un equipo K-9 de la Patrulla Fronteriza entrenado para detectar la presencia de personas ocultas, narcóticos y otro contrabando realizó una inspección no intrusiva del vehículo para alertar a los agentes de que debían realizar una búsqueda más exhaustiva. Los agentes registraron el maletero del vehículo y descubrieron nueve bolsas de celofán que contenían pastillas azules sospechosas.
Los agentes analizaron las pastillas y obtuvieron un resultado positivo en la prueba de fentanilo. Las pastillas pesaban aproximadamente 168 libras y tenían un valor estimado en la calle de 1,3 millones de dólares.
El conductor y los narcóticos fueron entregados al Equipo de Supresión del Crimen Fronterizo de San Diego y se busca su procesamiento por cargos estatales. El vehículo fue confiscado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
"El fentanilo es un factor importante en la cifra récord de sobredosis que se producen en nuestro país", afirmó Patricia McGurk-Daniel, agente de patrulla del sector de San Diego. "Aplaudo la vigilancia y el compromiso de nuestros agentes para mantener a nuestras comunidades a salvo de este peligroso veneno".
Más de la sección
Esta incautación es parte de la Operación Apolo, una operación regional conjunta que incluye agencias federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos ilícitos. Puede encontrar más información sobre la Operación Apolo aquí .
Casi la mitad de las aproximadamente 2800 libras de fentanilo incautadas por la Patrulla Fronteriza en el año fiscal 2023 se encontraron en su sector de San Diego, que abarca aproximadamente 60 millas lineales de frontera internacional con México que comienza en Imperial Beach, California.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza de San Diego han incautado aproximadamente 600 libras de fentanilo en el año fiscal actual.