Boris Johnson garantiza apoyo a Zelenski para reunir pruebas de crímenes de guerra en Ucrania
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, garantizó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, su apoyo para reunir pruebas que evidencien los supuestos crímenes de guerra perpetrados por Rusia
MADRID
Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica y, según la oficina de Johnson, el premier británico subrayó la importancia de un proceso judicial internacional “independiente y robusto” para asegurar que aquellos responsables de atrocidades en Ucrania rindan cuentas.
Además, Johnson agradeció la oportunidad de dirigirse al Parlamento ucraniano el martes y subrayó ante Zelenski la importancia de los "valores democráticos" exhibidos por Ucrania como un "contrapeso" de la "autocracia defectuosa" de Rusia.
Más de la sección
En este sentido, Zelenski señaló que la Rada Suprema le dio la bienvenida "sinceramente", lo que demuestra la importancia del apoyo de Londres a Kiev.
Johnson y Zelenski también abordaron el desarrollo de la situación en el campo de batalla y los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluyendo el suministro de armamento de mayor alcance para evitar el bombardeo de civiles. Ambos acordaron hablar de nuevo en los próximos días.