Dice Zelenski estar dispuesto a escuchar propuestas de paz
El presidente de Ucrania ha asegurado estar dispuesto a "escuchar las propuestas" de paz que puedan formular los representantes de la misión encabezada por 6 países africanos
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado este miércoles estar dispuesto a "escuchar las propuestas" de paz que puedan formular los representantes de la misión diplomática encabezada por seis países africanos, confirmada en la víspera por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
"El presidente de Ucrania da la bienvenida a tal iniciativa de paz. Zelenski está preparado para recibir invitados distinguidos a Ucrania, escuchar sus propuestas, hablar sobre la fórmula de paz ucraniana e invitarlos a unirse a su implementación", ha manifestado Sergi Nikoforov
"El presidente de Ucrania da la bienvenida a tal iniciativa de paz. Zelenski está preparado para recibir invitados distinguidos a Ucrania, escuchar sus propuestas, hablar sobre la fórmula de paz ucraniana e invitarlos a unirse a su implementación", ha manifestado Sergi Nikoforov, un portavoz de la Presidencia ucraniana.
CONVERSACIÓN
En declaraciones al diario 'Ukrainska Pravda', Nikoforov ha confirmado que Zelenski y su par sudafricano mantuvieron una conversación telefónica el fin de semana en la que Ramaphosa trasladó su intención de viajar a Ucrania como parte de la mencionada misión diplomática africana.
Más de la sección
Las autoridades de rusas y ucranianas acordaron en la víspera recibir en el futuro una delegación de países africanos con el objetivo de encontrar una solución de paz al conflicto, y conformada por los jefes de Estado de Sudáfrica, Zambia, Senegal, República del Congo, Uganda y Egipto.
- De acuerdo con Ramaphosa, el principal objetivo de la delegación africana pasa por "encontrar una resolución pacífica al devastador conflicto en Ucrania", que está teniendo también un notable impacto en el continente africano. "África está preocupada por la crisis en Ucrania", reconoció el mandatario sudafricano.
El liderazgo de Ramaphosa para estos intentos de alcanzar la paz entre Moscú y Kiev coinciden con sus intentos por defender su posición de "no alineamiento" en el conflicto después de que Estados Unidos haya acusado a Sudáfrica de suministrar armamento y municiones a Rusia.