Cae sospechoso de intento de asesinato y otros cargos: Hieren a tiros a dos policías
El jefe policial interino, Michael Sullivan dijo que un oficial fue hospitalizado en condición crítica y que otro estaba en condición estable.
PHOENIX.- Dos policías fueron heridos a tiros por un hombre sospechoso de haberse infiltrado en un vehículo en Phoenix, y uno de los agentes probablemente se salvó gracias a su chaleco antibalas, informaron autoridades el miércoles.
El jefe policial interino, Michael Sullivan dijo que un oficial fue hospitalizado en condición crítica y que otro estaba en condición estable.
Los nombres de los policías no han sido revelados.
La policía identificó al sospechoso como Saul Bal, de 41 años. Ha sido llevado a la cárcel del condado Maricopa por sospecha de dos cargos de intento de asesinato, además de cargos por robo y posesión de armas.
Se fijó una fianza de 2 millones de dólares únicamente en efectivo, en la primera comparecencia de Bal en tribunales, el miércoles en la mañana.
Más de la sección
El fiscal Josh Maxwell dijo que Bal tiene un largo prontuario policial, incluyendo dos supuestas agresiones contra policías.
Bal estaba en libertad vigilada por otra infracción al momento del tiroteo y su condición iba a expirar el jueves, según la comisionada del tribunal Jane McLaughlin.
McLaughlin dijo que están asignando un abogado para Bal y que la audiencia preliminar está fijada para el 12 de septiembre.
Los dos agentes respondieron a una llamada sobre alguien que estaba tratando de meterse en un vehículo a eso de las 6:30 de la tarde del martes, dijo Sullivan en conferencia de prensa.
El sospechoso salió corriendo y saltó una cerca, y los agentes fueron ambos baleados cuando empezaron a perseguirlo, indicó el jefe policial.
El sospechoso fue detenido no muy lejos del sitio del tiroteo en el centro de Phoenix, dijo Sullivan.
Añadió que ha hablado con el oficial que está en condición estable. "Estaba traumatizado. Recién había sido baleado y su compañero recién había sido baleado", dijo Sullivan, añadiendo que en lo que va de año 11 policías han enfrentado disparos.
"Esta es una noche terrible para el Departamento de Policía de Phoenix y para los que aman y cuidan por los oficiales y por los miembros de nuestra comunidad", indicó Sullivan.