Greta Thunberg invita a mujer palestina a hablar en marcha contra cambio climático
El hecho ocurrió luego que decenas de miles de personas marcharon por las calles de Ámsterdam para exigir acción contra el cambio climático
La activista climática Greta Thunberg fue brevemente interrumpida por un hombre que se le acercó en el escenario luego que ella invitó a una mujer palestina y a una mujer afgana a hablar en una protesta contra el cambio climático en la capital holandesa.
EVENTO
Thunberg estaba hablando ante decenas de miles de personas cuando invitó a las mujeres a la tarima.
"Como movimiento por la justicia climática, tenemos que escuchar las voces de los oprimidos y de los que luchan por la justicia y la libertad. No puede haber justicia climática sin solidaridad internacional", dijo Thunberg.
- Después de que hablaron las mujeres, Thunberg empezó a hablar de nuevo, cuando un hombre se subió al podio y le dijo "Yo vine aquí para una manifestación por el clima, no para una manifestación política". El hombre fue sacado del escenario.
Más de la sección
De inmediato no se difundió la identidad del hombre. Llevaba una chaqueta con el nombre de un grupo llamado Water Natuurlijk que tiene miembros en juntas de administración de servicios de agua.
Antes de que Thunberg se subiera al escenario, el evento fue brevemente interrumpido por un grupo pequeño de activistas al frente, que ondeaban banderas palestinas y coreaban consignas propalestinas. Thunberg no pareció inmutarse, y luego fue vista bailando detrás del escenario cuando tocó una banda.
El hecho ocurrió luego que decenas de miles de personas marcharon por las calles de Ámsterdam para exigir acción contra el cambio climático, una protesta masiva apenas 10 días antes de las elecciones nacionales.
Los organizadores aseveraron que 70.000 personas participaron en una de las marchas ambientalistas más grandes en la historia de Holanda.
Thunberg estaba entre los manifestantes. Ella y el ex jefe de asuntos ambientales de la Unión Europea, Frans Timmermans – quien ahora lidera un bloque centroizquierdista en las elecciones holandesas – estaban entre los que hablaron en una plaza al lado del Rijksmuseum.
"Vivimos en una época de crisis, que son resultado de las decisiones políticas que se han tomado. Tienen que hacerse las cosas de otra manera, y se harán de otra manera", señaló en un comunicado uno de los grupos organizadores, Climate Crisis Coalition (Coalición para la Crisis Climática).
Si bien la coalición incluyó al grupo juvenil Fridays for Future ("Los viernes para el futuro"), había manifestantes de todas las edades, incluyendo un grupo de médicos con batas blancas que sostenían un cartel que decía "La crisis climática es una crisis de salud".
"Soy pediatra. Estoy aquí para defender los derechos de los niños", declaró Laura Sonneveld. "Los niños son los más afectados por el cambio climático".