×
buscar noticiasbuscar noticias

Choque de embarcaciones en Hungría: Dos muertos y cinco desaparecidos

Choque de barcos en Hungría y desapariciones en el Danubio

Foto: Agencia AP.Choque de embarcaciones en Hungría: Dos muertos y cinco desaparecidos

BUDAPEST. — Dos personas murieron y cinco están desaparecidas tras un choque de barcos en el río Danubio en Hungría, informaron autoridades.

  • La policía húngara recibió un reporte el sábado en la noche de que fue hallado un hombre con una herida craneal a orillas del Danubio, cerca del pueblo de Veroce, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de la capital, Budapest. Luego fueron hallados, cerca de ahí, los cadáveres de un hombre y una mujer.

Horas después de que la policía inició el operativo de búsqueda, hallaron una embarcación dañada en el agua y la remolcaron a la orilla. Siguen buscando a cinco adultos — tres hombres y una mujer— que al parecer estaban a bordo de esa embarcación.

La policía dijo que determinó que un crucero fluvial estaba en el área al momento del accidente. Pararon a un crucero con una coraza malograda cerca del pueblo de Komarom, más de 80 kilómetros (50 millas) río arriba.

La televisora pública húngara M1 reportó que la embarcación, llamada Heidelberg, es una embarcación suiza de 109 metros (357 pies) con capacidad de 110 personas. Ningún pasajero fue lastimado, dijo M1.

El Danubio en Veroce tiene unos 460 metros (1.500 pies) de ancho y está al centro de un área llamada la Curva del Danubio, donde el río da una vuelta abrupta de casi 90 grados hacia el sur. El área es popular para fines recreativos y navegación y está en una ruta frecuentemente usada por barcos crucero entre Budapest y la capital austríaca, Viena, a unos 230 kilómetros (140 millas) río arriba.

El accidente ocurre cinco años después de que por lo menos 27 personas murieron en Budapest cuando un crucero chocó contra un barco turista más pequeño, hundiéndolo en cuestión de segundos.

El barco turista Hableany, con 25 personas a bordo, en su mayoría turistas surcoreanos, fue chocado por detrás por el barco más grande, el Viking Sigyn, debajo del Puente Margit de Budapest, en mayo de 2019.