Cayó de un caballo en un torneo de polo: Exrepresentante queda paralítico
Michael Grimm, un republicano de Nueva York que renunció al Congreso tras ser condenado por fraude fiscal, está paralizado del pecho hacia abajo.
Noviembre 12, 2024 -
NUEVA YORK.- El exrepresentante de Estados Unidos, Michael Grimm, un republicano de Nueva York que renunció al Congreso tras ser condenado por fraude fiscal, está paralizado del pecho hacia abajo después de ser arrojado de un caballo durante un torneo de polo, según amigos que están recaudando fondos para pagar la atención médica del exrepresentante.
Grimm, de 54 años, sufrió la grave lesión en septiembre y ahora está siendo tratado en el Instituto Kessler para la Rehabilitación en Nueva Jersey, donde el fallecido actor Christopher Reeve fue tratado después de un accidente ecuestre similar en 1995, según Vincent Ignizio, un amigo de Grimm que es exmiembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York.
Grimm había sido un entusiasta jugador de polo durante años, dijo Ignizio. "Era una pasión suya y sufrió un trágico accidente a finales de septiembre", dijo Ignizio, quien ha creado una cuenta de GoFundMe para pagar la atención médica de Grimm.
Exmarine y agente del FBI, Grimm representó a Staten Island y una parte de Brooklyn en el Congreso desde 2011 hasta 2015.
Una investigación federal sobre la recaudación de fondos de Grimm que comenzó en 2012 resultó finalmente en una acusación de 20 cargos centrada en un restaurante que Grimm administraba en Manhattan.
Más de la sección
Los fiscales dijeron que subreportó salarios e ingresos al gobierno y presentó documentos fiscales falsos.
Grimm ganó la reelección en 2014 a pesar de la acusación, pero se declaró culpable al mes siguiente de un cargo de fraude fiscal. Renunció al Congreso en enero de 2015 y cumplió ocho meses de prisión.