×
buscar noticiasbuscar noticias

Aplazan sentencia de los hermanos Menendez hasta finales de enero

El juez de la Corte Superior Michael Jesic dijo en la audiencia en Los Ángeles que necesitaba tiempo para revisar 17 cajas de documentos.

Erik Menendez, a la izquierda, y a Lyle Menendez a la derecha en una fotografía del 22 de febrero de 2018.Aplazan sentencia de los hermanos Menendez hasta finales de enero
Por: Associated Press
Noviembre 26, 2024 -

LOS ÁNGELES.- Un juez pospuso hasta enero su decisión sobre si volver a sentenciar a Erik y Lyle Menendez por el asesinato de sus padres en su mansión de Beverly Hills hace 35 años, acabando con la esperanza de su familia de que los hermanos fueran liberados y estuvieran en casa para las fiestas de fin de año.

El juez de la Corte Superior Michael Jesic dijo en la audiencia en Los Ángeles que necesitaba tiempo para revisar 17 cajas de documentos y dar tiempo al nuevo fiscal de distrito en el condado de Los Ángeles para que se pronuncie sobre el caso.

"No estoy listo para proceder", dijo Jersic, quien fijó la audiencia para la solicitud de una nueva sentencia para el 30 de enero en lugar del 11 de diciembre, como estaba planeado originalmente.

Los hermanos tenían programado particiar en la audiencia, pero problemas técnicos les impidieron aparecer virtualmente desde una prisión de San Diego.

Fueron declarados culpables de asesinar a Jose y Kitty Menendez en 1989 y condenados a cadena perpetua sin libertad condicional.

Sus abogados defensores argumentaron en el juicio que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de su padre, pero los fiscales lo negaron y los acusaron de matar a sus padres por dinero. En los años siguientes, apelaron repetidamente sus condenas sin éxito.

Ahora, a los 53 y 56 años, Erik y Lyle Menendez están haciendo un nuevo intento de alcanzar la libertad. Sus abogados presentaron una petición de habeas corpus —una solicitud para que un tribunal examine si alguien está siendo detenido legalmente— en mayo de 2023, en la que pidieron a un juez que considere nuevas pruebas del abuso sexual de su padre.