×
buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a partidario de Trump que amenazó a seguidores de Harris

Caleb James Williams está acusado de asalto agravado, un delito grave, a una persona de 65 años o más y exhibición de un arma peligrosa, un delito menor.

El jefe de policía de Neptune Beach, Michael Key, muestra una foto de Caleb James Williams, quien blandió un machete en un centro de votación, durante una conferencia de prensa en Neptune Beach, Florida.Arrestan a partidario de Trump que amenazó a seguidores de Harris
Por: Associated Press
Octubre 31, 2024 -

Un partidario de Donald Trump, de 18 años, enfrenta un cargo de delito grave por amenazar a dos simpatizantes de Kamala Harris con un machete mientras hacían campaña afuera de un sitio de votación anticipada en Florida.

Caleb James Williams está acusado de asalto agravado, un delito grave, a una persona de 65 años o más y exhibición de un arma peligrosa, un delito menor, según muestran los registros policiales de Neptune Beach.

El jefe de policía Michael Key Jr. dijo que Williams y siete jóvenes de 16 y 17 años condujeron hasta una biblioteca suburbana de Jacksonville el martes por la tarde “para protestar y antagonizar al lado político opuesto”. Portando banderas de Trump, comenzaron a gritar a un grupo de partidarios de Harris y la situación se intensificó.

Key mostró una foto tomada por un testigo de un sonriente Williams “empuñando un machete en una postura agresiva y amenazante sobre su cabeza”. Las partidarias de Harris que supuestamente amenazó son mujeres de 71 y 54 años.

“Esto va mucho más allá de expresar la libertad de expresión. Decir lo que piensas es tu derecho protegido por la Primera Enmienda, pero eso se pierde en el momento en que levantas un machete sobre tu cabeza”, dijo Key.

Williams, un ayudante de mesero, estaba detenido sin fianza el miércoles por la mañana en la cárcel del condado Duval a la espera de su primera aparición en la corte. Se desconoce si tiene un abogado que hable de su situación judicial. La sentencia mínima por asalto agravado a un anciano en Florida es de tres años de prisión. El máximo es de 15.