Investigan si atacante odiaba a Josh Shapiro por ser judío
Las autoridades investigan si el hombre que incendió la residencia oficial del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, lo hizo por la fe judía del demócrata o sus posiciones sobre la guerra de Israel en Gaza.
Pensilvania, EE.UU.- Las autoridades investigan si el hombre que incendió la residencia oficial del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, lo hizo por la fe judía del demócrata o sus posiciones sobre la guerra de Israel en Gaza. La policía ha dicho que Cody Balmer, de Harrisburg, albergaba odio hacia Shapiro. Varias órdenes de registro, publicadas el miércoles, ofrecen los primeros detalles sobre un posible motivo para el ataque incendiario temprano el domingo en la sala, donde solo unas horas antes, Shapiro y su familia celebraron la Pascua con miembros de la comunidad judía.
Balmer llamó al 911 menos de una hora después del ataque, prometió una confesión y habló sobre la muerte de palestinos, escribió la policía en las órdenes de registro.
¿Exactamente qué intentaba decir el hombre y a quién se refería?, no está claro, a partir de las citas parciales incluidas en las órdenes de registro. La policía citó a Balmer diciendo "Nuestro pueblo ha pasado por demasiado por culpa de ese monstruo", y que Shapiro "Necesita saber que no participará en sus planes para lo que quiere hacerle al pueblo palestino".