Noticias

Crecen los ataques a concesionarios Tesla

Cybertruck incendiados, balas y bombas molotov dirigidas a los concesionarios de Tesla.
  • Por: Agencia AP
  • 20 / Marzo / 2025 -
  • COMPARTIR
Crecen los ataques a concesionarios Tesla

Un miembro del departamento de Bomberos de Seattle inspecciona un Tesla Cybertruck en un estacionamiento de Tesla, en Seattle.

SEATTLE.- Cybertruck incendiados, balas y bombas molotov dirigidas a los concesionarios de Tesla.

Los ataques a propiedades que llevan el logo de la empresa de automóviles eléctricos de Elon Musk están proliferando dentro y fuera de Estados Unidos. Aunque no se han reportado lesiones, los concesionarios de Tesla, los estacionamientos de vehículos, las estaciones de carga y los automóviles de propiedad privada han sido blanco de estos ataques.

En Canadá, Tesla fue excluida de una feria internacional automotriz por preocupaciones de seguridad.

Ha habido un claro aumento desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo y dio poder a Musk para supervisar un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental que está recortando el gasto público. Los expertos en extremismo interno dicen que es imposible saber aún si esta serie de incidentes se convertirá en un patrón a largo plazo.

Durante el primer mandato de Trump, sus propiedades en la ciudad de Nueva York, Washington y otros lugares se convirtieron en un lugar natural para las protestas. En los primeros días de su segundo mandato Tesla está ocupando ese rol.

Tesla es un blanco fácil”, dijo Randy Blazak, un sociólogo que estudia la violencia política. “Están rodando por nuestras calles. Tienen concesionarios en nuestros vecindarios”.

Los críticos de Musk han organizado docenas de manifestaciones pacíficas en concesionarios y fábricas de Tesla en Norteamérica y Europa. Algunos propietarios de Tesla, incluido un senador de Estados Unidos que tuvo una disputa con Musk, han prometido vender sus vehículos.

Pero los ataques mantienen ocupada a la policía.

Los fiscales en Colorado acusaron a una mujer el mes pasado en relación con una serie de ataques a concesionarios de Tesla, incluidas bombas molotov lanzados a vehículos y las palabras “autos nazis” pintadas en un edificio.

Y agentes federales en Carolina del Sur arrestaron la semana pasada a un hombre que, según dicen, incendió estaciones de carga de Tesla cerca de Charleston. Un agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos escribió en una declaración jurada que las autoridades encontraron textos críticos con el gobierno y DOGE en su dormitorio y billetera.

“La declaración mencionaba el envío de un mensaje basado en estas creencias”, escribió el agente.

Varios de los incidentes más prominentes se han reportado en ciudades de tendencia izquierdista en el noroeste de la costa del Pacífico, como Portland, Oregón y Seattle, donde el sentimiento antiTrump y antiMusk es alto.

EL MAÑANA RECOMIENDA