Donald anuncia que compañero de golf copresidirá su comité inaugural
Donald Trump anunció el sábado que su comité inaugural estará presidido por Steven Witkoff, inversor inmobiliario de Florida, y Kelly LoefflerFort Lauderdale, Florida.- Donald Trump anunció el sábado que su comité inaugural estará presidido por Steven Witkoff, inversor inmobiliario de Florida, y Kelly Loeffler, exsenadora de Georgia, de quienes dijo son "amigos y partidarios de larga data".
"Este será el inicio de mi administración, que cumplirá con promesas audaces para hacer que Estados Unidos sea grandioso de nuevo", dijo Trump en un comunicado de prensa.
Witkoff es compañero de golf del presidente electo y estaba con Trump cuando el entonces candidato republicano fue blanco de un segundo intento de asesinato en su club de golf en West Palm Beach, Florida, en septiembre.
La primera inauguración de Trump fue escudriñada a fondo por sus abundantes gastos. El presidente del comité inaugural en ese entonces, el multimillonario Tom Barrack de California, atrajo la atención al recaudar 107 millones de dólares para el evento.
Los negocios de Trump y el comité inaugural llegaron a un acuerdo para pagarle 750.000 dólares a Washington, D.C., con el fin de resolver una demanda que alegaba que el comité pagó de más por eventos en su hotel y enriqueció a la familia del expresidente en el proceso.
El comité sostuvo en ese entonces que sus finanzas fueron auditadas de manera independiente, y que el dinero se gastó de acuerdo con la ley.
PIDE TRUMP A PUTIN NO ESCALAR GUERRA
El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, conversó por teléfono con el mandatario ruso, Vladimir Putin, y le instó a evitar una escalada en Ucrania, según reportó The Washington Post.
La llamada, que ocurrió el jueves, fue la primera conversación entre ambos desde que el magnate ganó las elecciones, dijeron varias personas familiarizadas con el asunto.
Durante la conversación que Trump llevó a cabo desde su resort en Florida, le aconsejó al Presidente ruso no intensificar la guerra en Ucrania y le recordó la considerable presencia militar de Washington en Europa.
Los dos hombres discutieron el objetivo de la paz en el Viejo Continente y el republicano expresó interés en mantener un diálogo para discutir "la resolución de la guerra de Ucrania pronto".
En la campaña electoral, Trump dijo que encontraría una solución para poner fin a la guerra "en un día", pero no explicó cómo lo haría.
En privado, el republicano ha señalado que apoyaría un acuerdo en el que Rusia se quedara con parte del territorio capturado, y durante la llamada mencionó brevemente la cuestión de la tierra, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, apuntó ayer en una entrevista que las señales de una mejora en las relaciones bajo la Presidencia de Trump son "positivas".
Las conversaciones iniciales del magnate con los líderes mundiales no se están llevando a cabo con el apoyo del Departamento de Estado ni de los intérpretes del Gobierno estadounidense.