Tribunal de Michigan: Confirma leve condena a mujer que mató a su papá
La Corte de Apelaciones de Michigan se negó a anular una sentencia leve de cárcel para una joven que mató a su padre quemándolo con un polvo corrosivo.
Diciembre 05, 2024 -
DETROIT.- La Corte de Apelaciones de Michigan se negó a anular una sentencia leve de cárcel para una joven que mató a su padre quemándolo con un polvo corrosivo cuando él no pudo llevarla a la peluquería antes de su fiesta de 18avo cumpleaños.
Megan Imirowicz, ahora de 21 años, fue condenada a un año de cárcel en 2023. Fue liberada inmediatamente porque ya había pasado aproximadamente 17 meses en custodia antes del juicio.
Las pautas de sentencia exigían un término mínimo de poco más de cuatro años en prisión. Pero la jueza del condado Oakland, Victoria Valentine, le dio una oportunidad a Imirowicz, señalando su edad, falta de madurez y probabilidad de rehabilitación. Los fiscales objetaron.
"El tribunal de primera instancia proporcionó una justificación amplia para la sentencia impuesta", dijo la corte de apelaciones en una opinión unánime el martes.
Imirowicz fue declarada culpable del uso de dispositivos/irritantes nocivos causando muerte. Estaba molesta con su padre, Konrad Imirowicz, de 64 años, porque estaba ebrio y no pudo llevarla a la peluquería antes de su fiesta de cumpleaños en 2021, según los fiscales.
Más de la sección
Los fiscales dijeron que Megan Imirowicz arrojó lejía, un limpiador químico de desagües, sobre su padre mientras dormía, causándole quemaduras graves en todo el cuerpo. Necesitó diálisis renal, una traqueotomía y le amputaron ambas piernas antes de morir cinco meses después.
"Reconocemos que las lesiones resultantes de las quemaduras químicas, que finalmente llevaron a su muerte, fueron severas; sin embargo, este hecho por sí solo no demuestra un abuso de discreción" por parte del juez en la sentencia, escribió la corte de apelaciones.
En la sentencia, Imirowicz dijo que los fiscales "intentaron retratarme como un monstruo, pero esa no soy yo y nunca lo fui."