Aumenta la competencia entre tiendas: Ofrecen alimentos por Acción de Gracias
Walmart, el mayor minorista de alimentos de la nación, agrupó por primera vez los ingredientes para una cena tradicional de pavo en un paquete hace tres años.
Noviembre 21, 2024 -
NUEVA YORK.- Con el Día de Acción de Gracias a menos de dos semanas, Walmart, Target, Aldi y otros supermercados están compitiendo por un lugar en las mesas festivas con ofertas de cenas de pavo y otras promociones para tentar a los estadounidenses que aún no se recuperan de la reciente inflación en los precios de los alimentos.
Walmart, el mayor minorista de alimentos de la nación, agrupó por primera vez los ingredientes para una cena tradicional de pavo en un paquete hace tres años. Este año, la oferta de 29 artículos, que incluye un pavo congelado e ingredientes para raciones laterales, cuesta menos de 55 dólares y está destinada a servir a ocho personas. Eso calcula a menos de 7 dólares por persona.
La versión de Target para cuatro personas cuesta 20 dólares, 5 dólares menos que la de 2023, e incluye un pavo congelado, mezcla para relleno y judías verdes enlatadas y salsa de arándanos en gelatina enlatada. Aldi ofrece un pavo congelado Butterball con mezcla para salsa, así como ingredientes para pastel de calabaza e ingredientes para guarniciones como cazuela de batata. La cadena de supermercados de propiedad alemana lo ha valorado en 47 dólares y dijo que eso era menos de lo que cobraba por los mismos artículos en 2019.
Meijer, con más de 500 locales en el centro-occidente del país, se sumó a la competencia la semana pasada ofreciendo un pavo congelado por 49 centavos la libra o menos y una comida familiar de Acción de Gracias por 37 dólares para un grupo de cuatro a seis personas.
Comparar los respectivos menús para determinar cuál representa el mejor valor es difícil, ya que los tamaños y contenidos varían. Pero las promociones, introducidas más temprano que nunca y en un momento en que muchos hogares siguen desanimados por los precios más altos, subrayan la importancia del Día de Acción de Gracias para los supermercados, dijeron los analistas.
Más de la sección
Una fiesta de ventas para los supermercados
Mientras que la percepción de los consumidores sobre los precios de los alimentos se basa en el costo de productos básicos como huevos y leche, "la comida de Acción de Gracias se ha convertido esencialmente en un nuevo referente", dijo Jason Goldberg, director de estrategia de comercio en Publicis Groupe, una compañía global de marketing y comunicaciones.
Es la ocasión para la segunda comida festiva más grande para los minoristas después de las fiestas de invierno. Comparado con una semana promedio, las compras para la comida de Acción de Gracias generaron un aumento de ventas de 2.400 millones de dólares durante la semana antes y después de la festividad el año pasado, dijo la firma de investigación de mercado Circana. Las compras para las comidas de Navidad, Janucá y Año Nuevo dieron a las tiendas un aumento de ventas de 5.300 millones de dólares en comparación con una semana promedio, según Circana.
Walmart lanzó su oferta el 14 de octubre, dos semanas antes que el año pasado y planea dejarla disponible hasta el 24 de diciembre. Los dos paquetes que el minorista ofreció el año pasado contenían diferentes artículos, pero Walmart dijo que los productos seleccionados este año cuestan un 3,5% menos.
Joan Driggs, vicepresidenta de Circana, espera que los compradores adquieran artículos en oferta para la mitad de lo que necesitan para preparar la cena de Acción de Gracias. Eso es el doble de la cantidad de 2022, cuando los minoristas redujeron las promociones debido a suministros limitados durante la pandemia.
Los consumidores aún no están viendo descuentos tan profundos como los que los supermercados ofrecieron antes de la pandemia, dijo Driggs. Para atraer clientes, los minoristas están creando estrategias como paquetes de comida, que pueden "aliviar el estrés" para los compradores, ya que muestran el costo por persona, dijo.
Angel Rosario-Sánchez, de 24 años, un residente de Nueva Jersey que estaba en una tienda de Walmart en Secaucus el miércoles, dijo que planeaba celebrar Acción de Gracias con sus amigos, pero aún no había comprado los alimentos. Ver los grandes exhibidores de productos de Acción de Gracias en la tienda le hizo querer volver a comprar algunos.