Demanda atribuye muertes a descarrilamiento en Ohio
En una imagen tomada con un dron se observan partes del tren de carga de Norfolk Southern que se descarriló una noche antes en East Palestine.
EAST PALESTINE, Ohio, EE.UU.- En una imagen tomada con un dron se observan partes del tren de carga de Norfolk Southern que se descarriló una noche antes en East Palestine. Se ha presentado una demanda que alega por primera vez que personas murieron debido al desastroso descarrilamiento del tren de East Palestine en 2023, justo antes del segundo aniversario del accidente tóxico cerca de la frontera de Ohio-Pensilvania en medio de una oleada de nuevos litigios.
El lunes, el vicepresidente JD Vance visitará la pequeña comunidad cerca del lugar del accidente, que él representó anteriormente como senador, junto con el recién confirmado jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Donald Trump, Lee Zeldin. Aún no está claro cuánta presión ejercerá el gobierno de Trump sobre las ferrovías para continuar mejorando la seguridad y si impulsarán el proyecto de ley que Vance coautorizó en respuesta al descarrilamiento.
La nueva demanda anunciada el lunes por la mañana contiene las primeras siete reclamaciones por muerte injusta presentadas contra el ferrocarril Norfolk Southern, incluyendo la muerte de un bebé de una semana de nacido.
