¿Cómo borrar tu información personal de Google?
¿Cómo eliminar mi información personal que circula en Google?
Que tu información personal como número telefónico, dirección o correo electrónico aparezcan en los resultados de búsqueda de Google puede ser algo escalofriante. Y es que con ello, puedes darte cuenta que tu privacidad no está lo mejor protegida.
Y aunque anteriormente eliminar dicha información podía resultar en todo un lío, con la nueva herramienta de Google ya no será así. Durante el Google For Mexico 2024, el gigante tecnológico anunció la llegada al país de su herramienta "Privacidad en los resultados sobre ti", la cual tiene como propósito cuidar los datos personales de los usuarios.
Con ella, Google podrá eliminar la información privada que aparezcan en los resultados de búsqueda. En Tech Bit te contamos más detalles de cómo funciona la herramienta.
¿Cómo eliminar mi información personal que circula en Google?
Más de la sección
"Privacidad en los resultados sobre ti", funciona a través de un algoritmo que detecta la información que, anteriormente, el usuario dio a conocer que prefiere mantener en privado, tal como su celular, dirección o correo electrónico.
Para comenzar a usarla, los usuarios deberán seguir estos pasos:
- Accede a Google desde su app o buscador.
- Da clic en la foto de tu cuenta.
- Selecciona la opción de "Privacidad en los resultados sobre ti".
- Elige "Empezar".
En este punto deberás llenar los recuadros que aparecen en la pantalla. Estos solicitan los datos que prefieres mantener en privados como nombre completo, dirección, número y/o correo electrónico.
Una vez que hayas terminado, confirma que la información agregada te pertenece.
Da clic en "Continuar".
Selecciona cómo quieres recibir los resultados. Ya sea a través de correo electrónico o notificaciones en la app de Google.
- El último paso será elegir la opción de "He terminado".
A partir de ese momento, Google comprobará si la información que colocaste en los recuadros aparecen en los resultados de búsqueda. Debes tomar en cuenta que el proceso puede tardar bastante tiempo, incluso hasta ocho horas, por lo que debes ser paciente. Además, Google te avisará cuando haya terminado el procedimiento.
Si alguno de tus datos aparecen en los resultados de búsqueda, el gigante tecnológico eliminará estos de los sitios web.