La nueva función de Google Maps para encontrar tus rutas favoritas
Planificar tus viajes nunca había sido tan fácil y ahora será doblemente sencillo porque la app acaba de estrenar una función.
Google Maps es una aplicación utilizada por muchas personas para acceder a mapas y ubicaciones específicas. Cuenta con herramientas para descargar rutas, guardar los lugares que deseas visitar y hasta ahorrar gasolina.
Planificar tus viajes nunca había sido tan fácil y ahora será doblemente sencillo porque la app acaba de estrenar una función. Se trata de una herramienta para agregar accesos directos en la pantalla del celular. Te decimos cómo utilizarla.
¿Cómo agregar rutas a la pantalla de inicio del celular?
¡Esta nueva función de Google Maps te sacará de apuros! Se llama "Añadir ruta a la pantalla de inicio" y con ella podrás acceder a tus mapas favoritos sin tener que entrar a la aplicación.
Anteriormente, debías ingresar a la app para buscar tus rutas guardadas o aquellas que marcaste con el botón "Favoritos". Ahora, bastará con crear un "acceso directo" para encontrar el camino a tu destino en pocos segundos.
Más de la sección
De momento, sólo se encuentra disponible en Android. Si tienes uno de estos dispositivos, realiza los siguientes pasos para sacarle provecho a la nueva función:
- Abre Google Maps en tu celular.
- Ingresa tu destino en el buscador y después toca en "Cómo llegar".
- Añade un punto de partida y elige la forma de traslado (en auto, motocicleta, transporte público, a pie o bicicleta).
- Una vez que estableciste la ruta, toca el ícono de los 3 puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Oprime en "Añadir ruta a la pantalla de inicio" y después selecciona "Añadir".
¡Listo! Verás tu ruta en la pantalla de inicio del celular y podrás ubicarla donde quieras, por ejemplo, con los widgets.
Ajusta tus preferencias en Google Maps
Google Maps no sólo es una excelente aplicación para encontrar lugares a los que necesitas llegar, sino que también cuenta con filtros para hacer tus trayectos más cortos. Algunas de las preferencias que puedes ajustar son:
Fijar recordatorito de salida. Para programar la hora en que tienes previsto salir de viaje y calcular el tiempo que te tomará.
Agregar parada. Sirve para hacer pausas en tu traslado y detenerte en lugares que se encuentran dentro de la misma ruta. Dependiendo del número de paradas, incrementará la duración del recorrido.
Ahorrar gasolina. Google Maps te mostrará las rutas con mayor ahorro de combustible por si vas a viajar en auto. Estas se identifican con el símbolo de una hoja verde y se muestran junto al porcentaje de ahorro.
¿Qué te pareció la nueva función de Google Maps? Sin duda, es excelente para facilitar tu experiencia con la aplicación y mejorar el camino a tu destino.