buscar noticiasbuscar noticias

‘Nos tienen hartos de tantas promesas’

Vecinos del Campestre cierran la vía a Monterrey en reclamo de solución a la fuga de aguas negras

Familias del fraccionamiento Campestre cumplieron su amenaza y bloquearon la carretera a Monterrey la mañana de ayer, como una forma de presionar al gobierno municipal y a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que solucione el problema de fuga de aguas negras que los agobia desde hace tres años.

POR MINUTOS. Con el bloqueo de la carretera los automovilistas se vieron afectados por unos minutos.‘Nos tienen hartosde tantas promesas’

Nos tienen hartos de tantas promesas, queremos que salgan a las colonias y vean cómo nos tienen, ya no queremos más palabras queremos hechos, porque estamos hartos”, reclamaba Félix Rendón Alejo residente del fraccionamiento a Raúl Aguilar, de la dirección de gobierno del municipio.

El bloqueo generó trastorno vehicular en el área, que obligó a los automovilistas a regresarse o esperar a que los manifestantes terminaran de hablar con las autoridades presentes.

Visiblemente molestos, las familias afectadas decían a los representantes del gobierno porque actuar hasta ahora y no desde el momento en que se presentó el problema.

¿POR QUÉ VIENES AHORITA?

“Vienen cuando ven el agua hasta el cuello; nosotros lo tenemos hasta el cuello desde hace tres años, ponte en nuestro lugar. Ahorita nos traen dos cuadrillas y cuatro o cinco camiones; ¿por qué los traes hasta ahorita? si los pudiste traer hace tiempo; nos quieren calmar con una pavimentada y eso saben que no la pueden hacer mientras tengamos las aguas negras”, exclamó.

Asimismo, expusieron al funcionario los problemas a los que se han enfrentado a consecuencia de las aguas negras.

“Cuántos niños no tenemos enfermos de los pies; como secretario has venido a ver cómo están las familias, verdad que no, entonces por qué vienes ahorita”, reclamaban.

NUEVA PROMESA

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del municipio, Víctor Garza Mendoza se comprometió con los afectados a darles una solución al problema.

“Al parecer este problema se derivó de un caído que estaba en la colonia Las Granjas, el cual ya está solucionado, por lo que esperamos que los escurrimientos dejen de estar en esta calle y  el agua no les esté afectando”, mencionó

Implementarán un programa de limpieza integral como se ha hecho en otras colonias de la ciudad.

“Se supone que los escurrimientos dejarán de tenerlo y tratarán de sacar el agua con pipas y a lo mejor mañana  o a más tardar el lunes estaremos entrando nosotros con el equipo de limpieza tanto de servicios generales y primarios”, aseguró.

Dijo desconocer si ésta será la solución al problema debido a que no es una persona con conocimientos técnicos, pero si la problemática sigue, estará en constante comunicación con los habitantes de la colonia para cuales son las necesidades que tienen y tratar de darles solución.

Reconoció que se tienen un problema bastante grave abajo del suelo, por ello se ha estado gestionando recursos para darle solución al mismo.

De igual manera Raúl Gómez López, titular de enlace social en la Comapa dio a conocer que el problema del caído que se tenía en la colonia Granjas Económicas, ya fue resuelto, por lo que aseguró el escurrimiento de aguas negras terminará en el fraccionamiento Campestre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD