Niños enfermos no irán a clases
El lunes 10, los alumnos retornan a las aulas, pero las autoridades de salud piden a los padres de familia apoyen con las medidas pertinentes
Laredo, Tx.
“El Departamento de Educación de Texas determinó que las clases después de las vacaciones navideñas van a ser presenciales, pero con todas las medidas de seguridad contra el virus”, dijo Peña Raymond.
El legislador estatal agregó que se requiere el apoyo de los padres de familia para evitar que los contagios se propaguen en las escuelas.
“Si un niño está enfermo los papás no deben mandarlo a clases, deben consultar con un médico para determinar el procedimiento a seguir”, mencionó.
Agregó que si bien no es obligatorio usar cubrebocas en las escuelas públicas, es altamente recomendable hacerlo porque la variante Omicron comenzó a golpear fuertemente al estado.
Más de la sección
“Si es el quirúrgico se recomienda usar doble y si se usa el K95 basta con usar uno, lo importante es continuar usándolo porque ya sabemos que sí ayuda a reducir contagios y a salvar vidas”, dijo Peña Raymond.
La doctora Sylvia Ríos, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD), indicó que ya se adquirió equipo para filtrar el aire en las escuelas, se sanitizaron todos los edificios y se continuará haciéndolo durante las clases además de comprar más equipo de protección como cubre bocas y caretas.
Refirió que en las escuelas habrá suficiente gel antibacterial para la higiene de los niños y maestras además de tener pruebas disponibles y vacunas. Aliza Oliveros, vicepresidenta de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), dijo que se usan los recursos proporcionados por el gobierno estatal para proteger las escuelas contra el Covid.
“Ahora es muy diferente al 2020, ya tenemos experiencia en el manejo de la pandemia y sabemos lo que sí ayuda y lo que debemos hacer”, afirmó.
Pidió a los padres de familia no mandar a los niños a clases si están enfermos ya que es preferible dejarlos en casa y notificar para que se les permita tener acceso a las clases virtuales.
“A nuestros papás les recordamos que el uso de los cubrebocas no es obligatorio pero sí es altamente recomendable”, declaró.