Noticias

Nace en Chihuahua el bebé más grande

Con un peso de 6.60 kilos y 62 centímetros de estatura, el juarense Dilan Aram se convirtió en el bebé más grande del mundo.
  • Por: Cd. Juárez, México / Reforma
  • 19 / Agosto / 2013 - 07:39 p.m.
  • COMPARTIR

Con un peso de 6.60 kilos y 62 centímetros de estatura, el juarense Dilan Aram se convirtió en el bebé más grande del mundo.

Hasta hace un par de semanas, la bebé alemana Jasleen ostentaba ese título al haber nacido con 6.11 kilos y medido 57.5 centímetros.

Dilan Aram es hijo de una obrera de maquiladora y de un chofer desempleado desde hace seis meses, quienes tienen otros cuatro hijos, cuyos gastos por el regreso a clases coincidieron con las necesidades del nuevo miembro.

El pequeño nació por cesárea el 14 de agosto a las 22:31 horas en el Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al sur de la ciudad.

"La gente pensaba que iba a tener dos niños porque me creció mucho la panza, me decían todos que iban a ser dos bebés", dijo la madre María del Carmen Flores, de 37 años.

Debido a que la poca ropa que le regalaron es muy pequeña, la mujer solicitó el apoyo de la población porque requiere prendas para un bebé de seis meses y pañales grandes.

"Los médicos me dijeron que nunca les había tocado ver nacer a un niño tan grande, tan voluminoso".

El bebé se encuentra en óptimas condiciones.

Personas que se enteraron del nacimiento, se comunicaron con ella para indicarle que le regalarían una caja de pañales.

"¿Qué necesito? Pañalitos, ropita, pero pañales grandes y ropa para un bebé de seis meses", dijo.

Su casa, ubicada en la calle Grama, de la Colonia Héroes de la Revolución, un sector marginado que carece de aire acondicionado, por lo que usan un pequeño abanico para mitigar el calor que se siente para el recién nacido.

La madre permaneció internada desde el miércoles hasta el viernes, pero el sábado regresó y la dieron de alta hasta el domingo porque continuaba sangrando.

Su esposo, César Hernández, también de 37 años, se encuentra desesperado por encontrar trabajo, debido a que sus hijos Isaac y Rodrigo, de 9 y 10 años, respectivamente, regresaron hoy a la primaria; mientras que Jennifer, de 11, entró a la secundaria.

Alberto, el mayor, de 17 años, entrará en septiembre a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez a estudiar la carrera de Mantenimiento Industrial.

El padre trabajaba como chofer recolector de productos orgánicos para una maquiladora y en un camión de transporte de personal.

La madre, quien se encuentra incapacitada, labora de las 15:30 a las 00:14 horas en una maquiladora ubicada en la Avenida Santiago Blancas.

"A veces le sale trabajo a mi esposo limpiando una alberca y con eso nos mantenemos", contó.

A su hijo mayor, unos tíos lo apoyan para que continúe sus estudios profesionales.


EL MAÑANA RECOMIENDA