Mueren 2 niñas en tiroteo en Guadalajara
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron 32 casquillos calibre 9 y 45 milímetros en el lugar de la agresión
El intento de ejecución de un hombre, que se presume vendía droga al menudeo en la Colonia Del Fresno, concluyó con la muerte de dos niñas y dejó lesionadas a cuatro personas más ajenas al ataque.
Evelyn y su hermana Betsabé, de 12 y 8 años, estaban de visita en casa de su abuelita, por lo que salieron a comprar un refresco para acompañar la comida; ambas vivían en el Fraccionamiento Chulavista, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Cuando las niñas, al parecer, llegaban a la tienda, situada sobre la calle Fresno casi al cruce con Encino, los ocupantes de un vehículo Volkswagen Jetta en color blanco dispararon contra el negocio.
En el interior de la tienda se encontraban los hermanos Gustavo y Francisco, de apellido Díaz, de 25 y 40 años, respectivamente, quienes resultaron gravemente heridos, de acuerdo con los reportes policiacos.
Una fuente policial reveló que el intento de ejecución iba dirigido a Gustavo, quien está identificado como vendedor de estupefacientes de la zona, situación que fue confirmada por varios vecinos.
Durante el tiroteo, un disparo hizo blanco en la cabeza de Evelyn, mientras que otro pegó en el cuello de Betsabé. Cuando los paramédicos arribaron al lugar del ataque, las menores ya no presentaban signos vitales.
Luis Javier González Suárez, de 17 años, y Karla Janete Elbia Aviña, de 18, también se encontraban cerca de la tienda y resultaron lesionados por las balas. El estado de salud del primero se reporta como grave; mientras que el de la joven es estable.
Hasta ayer, las autoridades desconocían si los heridos tenían relación con los hermanos Díaz.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron 32 casquillos calibre 9 y 45 milímetros en el lugar de la agresión.
En mayo de 2009, en la calle de Fresno, pero en el cruce con Olmo, en la misma cuadra del crimen registrado ayer, Jorge Cristian Jasso Heredia, conocido como "El Arete", fue victimado a tiros afuera de un expendio de cervezas.
"El Arete" era hijo de Jorge Manuel Jasso Herrera, conocido como "El Nene Jasso", quien fue aprehendido el 11 de septiembre de 2007 en el Municipio de Tlaquepaque, luego de privar de la libertad a un joven de 26 años, a quien supuestamente asesinaría por haber matado a uno de sus sobrinos.
Durante el 2011, en Jalisco se han registrado 22 ejecuciones, de acuerdo con cifras de Grupo REFORMA.
El 7 de enero, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, se refirió a las ejecuciones como actos entre personas del crimen organizado y dijo que su preocupación es que ciudadanos inocentes no se vean afectados por ello.